viernes , octubre 15 2021

Político recibió 43 balazos: Ministerio Público investiga asesinato de candidato a concejal de Pedro Juan Caballero

La agente fiscal de la Unidad Regional de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura tiene a su cargo la investigación de la muerte del abogado Néstor Echeverría, quien era candidato a la concejalía municipal de esta ciudad. La víctima fue atacada por un sicario que actuó encapuchado y que efectuó varios disparos, y se registran 43 impactos en el cuerpo del candidato.


Echeverría se encontraba junto a otras tres personas compartiendo unos tragos frente a una bodega, cuando llegaron al lugar dos personas en una motocicleta; uno de ellos desenfundó el arma de fuego y efectuó los disparos, todos del calibre 9mm que impactaron en el cuerpo de la víctima. Otra persona recibió un refilón y fue trasladado hasta el Hospital Regional.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pieSobre la causa, la fiscal interviniente refirió “en los casos de sicariato es muy difícil saber quién es el mandante y conocer a los autores del crimen. Infelizmente en este momento no podría indicar un transfondo. La Policía está fuertemente abocada en la investigación. Anoche hemos emitido una hoja de trabajo. Lo que se sabe en principio es que, una persona encapuchada se aproximó a la víctima y a quemarropa procedió a efectuar los disparos, todos del calibre 9mm, que hirieron además a una tercera persona, también candidato, que recibió un refilon en el brazo. El estado de esta persona no reviste gravedad, fue trasladado hasta el Hospital Regional”.
Seguidamente explicó “la mayoría de los disparos contra la víctima impactaron en la zona abdominal. Lo que sabemos de la víctima es que era una persona fervorosa en sus ideales. Fue un político que denunció a personas que actualmente se encuentran ejerciendo algún tipo de función; ya sea como intendente, gobernador y también era su costumbre, como se desempeñaba como abogado pasillero, denunciar.
El asesinado era candidato a concejal por el partido Unámonos. Echeverría recibía constantes amenazas y fue objeto de atentados, supuestamente por representar a un movimiento sin techo. También representaba y conocía a las personas más sin techos que sin tierras, y dentro de esa propia comunidad estaba en contacto con mucha gente. Realizaba esas actividades para conseguir simpatizantes.
Ayer, horas antes del atentado, él estaba encabezando un escrache contra el diputado Juan Acosta y contra el nuevo diputado Juan Ayala Acevedo», indicó la fiscal.
Fuente: expressnews.com.py  / medio aliado

About Equipo Periodístico

Check Also

Asunción debe recuperar su autonomía municipal para mejorar el transporte público, dice Nakayama

Asunción fue cediendo al Gobierno Central su autonomía municipal y es momento de recuperarla para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: