sábado , octubre 16 2021

Asunción debe recuperar su autonomía municipal para mejorar el transporte público, dice Nakayama

Asunción fue cediendo al Gobierno Central su autonomía municipal y es momento de recuperarla para tomar el control de asuntos que competen al bienestar ciudadano, señaló el intendentable de la Alianza, Eduardo Nakayama. Fue al hacer referencia al problema de transporte público de pasajeros. Un buen sistema de buses, que ofrece un servicio bueno en frecuencia y comodidad, alivianar el tráfico vehícular, los estacionamientos, incluso reducirá el alto porcentaje de accidentes.


Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libreLa solución del tráfico pasa por un sistema de trasporte público eficiente. Construir viaductos y demás no es la solución; en todo caso los pasos a desnivel en algunos cruces pueden ser importantes, pero si nosotros no solucionamos el problema del trasporte público será muy difícil que podamos alivianar el tráfico vehicular, explicó Nakayama.

Agregó que para mejorar el servicio de buses en la capital, Asunción debe recuperar su autonomía municipal. «Constitucionalmente y también por la Ley Orgánica Municipal, el ordenamiento del trasporte le corresponde a la municipalidad y esta fue cediendo competencia al Gobierno Central. Es decir perdimos autonomía de algo que afecta directamente a la ciudadanía y es hora de recuperarla», manifestó el intendentable.

Circulación de buses chatarra expone diariamente la vida de los pasajerosDestacó que el principal proyecto de la Alianza en materia de Transporte Público es recuperar esa soberanía, esa autonomía municipal y de esa manera ver la posibilidad de concesionar otros sistemas de trasporte alternativos, por lo menos internos dentro de la ciudad de Asunción como tranvías y buses eléctricos u otros que pueden ser aplicables a nuestra ciudad.      

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Murió principio de control cruzado?: Cartismo maneja el 70% del TSJE ante debilidad opositora

A días de las Elecciones Municipales, y en puertas de la jubilación de dos Ministros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: