viernes , octubre 15 2021

Celdas VIP y harén: Ministra, amiga de la prensa, no puede (o no quiere) detener privilegio$ de narcos en cárceles

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, responsable del manejo de las penitenciarías del país, no puede parar con los privilegios que gozan los narcos dentro de las cárceles. Eso quedó evidenciado esta mañana durante un allanamiento fiscal al Penal de Pedro Juan Caballero, donde se encontró una celda VIP donde vivía un conocido narcotraficante. Además de estar rodeado de todos los lujos y varios celulares, el delincuente tenía varias mujeres conviviendo con él.


Ministra Cecilia Pérez.

El narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas vivía con mujeres, tenía un televisor de última generación y hasta una mesa de billar en el penal de Pedro Juan Caballero. Su celda fue allanada esta mañana debido a que es sindicado como el presunto autor moral del cuádruple homicidio ocurrido en esta ciudad, en que falleció la hija del gobernador de Amambay.

ImagenDurante el allanamiento de esta madrugada se pudo constatar cómo el narcotraficante de 44 años vivía con lujos y privilegios dentro del penal de Pedro Juan Caballero. El procedimiento se realizó en prosecución del atentado registrado el sábado pasado en esta ciudad.

El narco vivía en una celda “VIP” -o equipada- en dicha penitenciaría: tenía un televisor (Smart TV), aire acondicionado, una cama tipo sommier, baño de luxo, una colección de quepis, mobiliario y hasta una mesa de billar. Además, estaban a su disposición tres celulares.

También se presume que convivía con mujeres, pues en el momento del procedimiento se encontraba acompañado. Su “pareja” fue puesta en libertad, según informó el fiscal interviniente, Marcelo Pecci.

El agente del Ministerio Público confirmó que Aguayo Cabañas estaba recluido en dicha celda “VIP”, que incluso tenía vista a la zona central del penal. “Realmente, mucho lujo. Son personas que están gozando de todas las comodidades y elementos de un nivel importante”, declaró.

ImagenPecci también refirió que realizaron el procedimiento en la celda de Aguayo Cabañas “por la línea de investigación que estamos siguiendo”. No obstante, no quiso señalar como el autor moral a dicho narcotraficante. “No podemos acreditar algún tipo de responsabilidad aún”, agregó.

Igualmente, indicó que ingresaron a su celda en búsqueda de evidencias que puedan vincular al recluso con el atentado ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero. Detalló que incautaron tres celulares del narco y otros elementos “que tienen que ser analizados”.

Fuente: ABC Color/ Periodista Iván Leguizamón @ivanciclon

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Murió principio de control cruzado?: Cartismo maneja el 70% del TSJE ante debilidad opositora

A días de las Elecciones Municipales, y en puertas de la jubilación de dos Ministros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: