martes , noviembre 30 2021

Lucha en Caaguazú: Hugo Velázquez opta por ministro Varela y senador «Beto» Ovelar busca espacio en el cartismo

Ya comienzan las primeras movidas dentro de las internas de la ANR. El Vicepresidente y precandidato presidencial 2023 Hugo Velázquez decidió aliarse con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, dirigente de peso en Caaguazú, dejando de lado de esta manera al polémico senador «Beto» Ovelar, también del mencionado departamento. Este ahora deberá «tragar su propio vomito» para intentar buscar un espacio en Honor Colorado para las próximas elecciones nacionales, indicaron referentes de la Junta de Gobierno.


Ovelar reconoció que no fue invitado en las ultimas reuniones políticas del sector de Añetete y por eso ahora decide alejarse tanto del presidente de la República, Mario Abdo, así como de Hugo «Toro» Velázquez. 

Ovelar señaló que el actual segundo del Ejecutivo no tiene chances para las generales del 2023. Varios dirigentes indicaron que el discurso pasa más por pichado porque no tuvo cabida en el proyecto presidencial, lo que significa que no formará parte del movimiento y eventuales listas para el legislativo, además de apoyos. 

Velázquez decidió incluir en su proyecto 2021 al exgobernador de Caaguazú y diputado con permiso, Mario Varela, actual ministro de Desarrollo Social, quien tiene un liderazgo más próspero y efectivo en el mencionado departamento, considerado uno de los de mayor peso electoral del país.

La suerte Ovelar en el oficialismo para las próximas nacionales ya fue echada hace tiempo y se esperaba que el legislador, cuya dirigencia también se sustenta en Caaguazú, reaccione con enojo y críticas a Velázquez en un intento de acercarse al cartismo, sector que criticó con todas sus fuerzas en los últimos años. Algunos referentes de la Junta de Gobierno aseguran que Beto no tiene otro camino que comerse los sapos para tratar de conseguir un salvavidas de Horacio Cartes.   

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: