martes , noviembre 30 2021

Estarían queriendo otro juicio contra fiscal Osmar Legal, quien imputó a Ramón González Daher, Díaz Verón, Beto Melgarejo, Dalia López y otros

Existe un fuerte rumor de la existencia de un dictamen de enjuiciamiento contra el Fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por una supuesta denuncia de Eduardo Domínguez, secretario del senador oficialista Rodolfo Friedmann (imputado por Legal). El agente tiene juicios pendientes en importantes casos que afectan a políticos de peso y exautoridades nacionales, además de empresarios con actividades ilícitas. El objetivo sería sacarlo del caso Ramón González Daher. 


Diario HOY | JEM decide enjuiciar al fiscal Osmar Legal por caso IMEDIC:  "Es una arbitrariedad"
Osmar Legal.

El Fiscal Legal está actualmente en pleno juicio oral contra Ramón González Daher y su hijo. El agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, acusó al expresidente de la APF y hermano del exsenador colorado Óscar González Daher (fallecido días atrás), así como en contra de su hijo, quienes entre los años 2008 y 2018 movieron la suma de G. 6.539.895.697.879. Según la acusación fiscal, dicho monto es el resultado de la usura, teniendo en cuenta que Ramón González Daher no tiene empresas constituidas legalmente y los únicos ingresos que tuvo fueron productos del hecho punible acusado.

Ramón González Daher y su hijo ya están presos en la Agrupación -  Nacionales - ABC ColorEl objetivo de la eventual denuncia de Eduardo Domínguez sería sacar a Legal del caso Ramón González Daher, para que este no termine como su hermano Òscar González Daher, condenado por la Justicia gracias al trabajo de la Fiscalía. 

Lea más: Caso Insumos chinos: «Clan Ferreira» usa como garrote al JEM para apartar a fiscal que investiga Imedic, denuncian

Legal ya está enjuiciado en la JEM (institución manejada por años por los González Daher) en la famosa causa de insumos chinos, causa que está fijado el juicio para el mes de marzo.

El fiscal también tiene pendiente la realización del juicio oral contra el ex Fiscal General Javier Díaz Verón. Osmar Legal fue quien también imputó a «Beto» Melgarejo, extitular de la Dinac (institución dominada también por los González Daher), a la empresaria Dalia López y otros políticos. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: