martes , noviembre 30 2021

Hombre de «Toro» Velázquez gana al cartismo la presidencia de la Junta Municipal de Asunción

Tras una reñida pulseada por la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción, se dio la victoria del concejal Luis Fernando Bernal, candidato del Vicepresidente Hugo Velázquez. El edil se impuso a su correligionario cartista Turi Capello. Esta derrota de Honor Colorado frente al Vicepresidente se da en momentos que los referentes cartistas buscan instalar que «el Toro» no mide bien en supuestas encuentas.


Los 24 concejales de Asunción asumieron esta mañana, cuya mayoría es oficialista, puesto que la ANR logró posicionar a 15 ediles en total. Seguidamente, se procedió a hacer la moción de los candidatos a presidente de la Junta Municipal de Asunción. Tal y como estaba previsto, el primer nombrado fue Jorge “Turi” Capello (ANR), el candidato de Horacio Cartes. Su postulación fue secundada por ediles de Honor Colorado y también por la bancada liberal.

 
Velázquez usa sede de Vicepresidencia para hacer políticaAsí también, el concejal Náser Esgaib mocionó al candidato de Añetete Luis Fernando Bernal, cuya candidatura fue finalmente secundada, oficializándose así la postulación de ambos colorados.En principio, ambos  aspirantes a la titularidad de la Junta tuvieron 12 votos, por lo cual se tomó la decisión de llevar a cabo una segunda ronda de votación, que también terminó en empate. Finalmente, el encargado del desempate fue el concejal más votado por la ciudadanía, que resulta ser precisamente Luis Fernando Bernal, por lo cual su voto fue doble y terminó siendo elegido como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Eligen a Luis Fernando Bernal como presidente de la Junta de AsunciónEl nuevo presidente de la Junta agradeció el apoyo de la bancada de Añetete,  de Patria Querida y el Partido Encuentro Nacional (PEN). “Partidos con palabra, con coraje y con ganas de servir a toda la ciudadanía asuncena. Hoy tenemos un presidente en la mesa directiva, no cabe más que deponer nuestras banderas movimentistas, nuestros colores y honrar la confianza que nos dio la ciudadanía”, enfatizó.

Fuente: ABC Color. 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: