martes , noviembre 30 2021

Lilian Samaniego pide dejar internas y trabajar para equilibrar los elevados precios de la canasta básica

La senadora colorada Lilian Samanigo realizó una conferencia de prensa en su despacho para pedir dejar de lado las internas políticas y trabajar por familias ante la inflación de precios de productos de canasta básica familiar. Anunció que trabajará con la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y con empresarios, además de otros colegas legisladores, para buscar equilibrar costos de alimentos que están muy elevados.


ImagenLa senadora de la ANR aclaró que no está en contra de los sectores productivos y gremios empresariales sin embargo hay que hacer frente a la situación de la suba de los precios de los productos alimenticios básicos que tanto golpea a la economía de las familias paraguayas. 

«Miren como aumentaron precios de panificados, de la carne, de leche, queso, de 8 a 10 platos que se consumen acá en Paraguay son con carne y ahora las personas que hacen compras en los supermercados están asombrados porque no hay límites en el control de precios», señaló Samaniego al mostrar algunos productos de la canasta básica con sus precios de antes y ahora. 

Agregó que la superinflación de precios de la canasta básica familiar debe ser motivo de trabajo en concunto a favor de la población. «Hubo un aumento de los precios a nivel mundial y ahora tenemos que trabajar en equilibrar esos precios, los datos oficiales que tenemos es que el 6,3% de la inflación que dio el Banco Central», explicó. 

ImagenResaltó además que el costo de la canasta básica subió un  30%, por lo que la propuesta de Samaniego es ir a buscar ser puente que falta. «Vamos a ir a hablar con los gremios y con nuestros técnicos del Senado; buscar consensuar propuestas de ley», dijo Samaniego.

Se debe buscar un mecanismo para avanzar hacia los cambios que lleven a mejorar las leyes en lo que respecta al caso de los precios. «Esto sí le está afectado a todos los paraguayos, afecta al más humilde y al que está un poco más holgado, sorprende a todos la hiperinflación» señaló la legisladora.  

Para la extitular de la ANR, se deben buscar acciones concretas contra suba de precios. «Estos costos hay que controlar, poner límites a estos precios hay que ver cómo hacer. Voy a hablar con la Sedeco y los colegas senadores, estamos acompañando el trabajo de la comisión anticontrabando», reiteró.

Finalmente, calificó de grave la situación. «Tenemos que hablar con las cadenas de supermercados para buscar equilibrar los precios, acá hay gente que cada día va tener menos que comer y eso es tocar la dignidad de los paraguayos»,  alertó.

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: