martes , noviembre 30 2021

«Cachito» Salomón busca colocar a protegida como fiscal adjunta ante sumisión del Consejo de la Magistratura, alertan

El Consejo de la Magistratura sigue obsecuente a la clase política. En una sumisa actitud sacaron de la terna de Fiscal Adjunto para Central al fiscal Manuel Doldán, reconocido por la Embajada de EE.UU., para poner en su lugar a la ahijada y pariente del presidente del Congreso, Oscar Salomón. Se trata de Nancy Salomón.


Fiscales citan a colegas en caso audios después de 13 días
Nancy Salomón.

La fiscala Nancy Salomón tiene varios antecedentes en contra. Incluso, el diario colega ABC Color llegó a publicar audios que la citaban en conversaciones en apariencia tráfico de influencia. La agente es la mencionada por Raúl Fernández Lippmann como la que presuntamente tenía listas imputaciones a medida para favorecer a la empresa Daruma SAM en el negocio de las apuestas deportivas. Es una de las tantas baldosas negras que tiene en contra la candidata. 

El arma que tiene a favor Óscar Salomón es el Presupuesto General de Gastos, con el cual también cargaría la presión de la amenaza para que la Corte Suprema de Justicia ponga a Nancy Salomón en el cargo, señalaron fuentes del Poder Judicial. 

Senador Oscar Salomón fue reelecto para presidir la Cámara AltaLos otros miembros de la terna son Eugenio Ocampos y Alba Delvalle. El medio colega PDS, dedicado mayormente a temas judiciales, hoy cuestionó en su portada el proceder del Consejo de la Magistratura, cuya manejo sectario e interesado hace poco favor a la confianza.

Se espera que los ministros de la Corte Suprema de Justicia, muy cuestionados últimamente, no bajen la cabeza ante la directiva política. Los hechos citados poco favor hacen a la mentada institucionalidad y deja vacía de contenido la democracia.

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: