martes , noviembre 30 2021

Desesperación y división en HC: Santi Peña no prende y Alliana busca convencer sobre una dupla con Wiens

La desesperación en Honor Colorado (HC) por la pobre aceptación a la segunda candidatura presidencial de Santiago Peña está derivando ya en división dentro del sector cartista, indicaron fuentes de la Junta de Gobierno.  Ante esta situación y el avance imparable del proyecto «Toro» Velázquez 2023, el titular de la ANR, diputado de HC Pedro Alliana, busca instalar la posibilidad de mantener Concordia Colorada (consenso entre Añeteté y Honor Colorado) con una dupla que encabece él con el acompañamiento del ministro Arnoldo Wiens u otra figura que le guste a Mario Abdo, señalaron en el Partido Colorado.


Trascendió que Alliana opera fuertemente para revivir Concordia Colorada, para desplazar a Peña y ser precandidato presidencial por HC. En la Junta de Gobierno señalan que las visitas permanentes del diputado a Mario Abdo tiene ese objetivo.

Diario HOY | Alliana no tendría problemas en aceptar chapa con PeñaIncluso, se habla de que Alliana busca asegurar una chapa con Wiens. Esto estaría trabajando desde la Presidencia de la Cámara de Diputados y muchos diputados cartistas ven la idea con buenos ojos, ya que el proyecto Santi Peña Presidente no prende, muy a diferencia de Velázquez, quien avanza vertiginosamente en su plan presidencial. Según afirman, ya hay desanimo y desesperación en carpas de HC ante la cada vez más evidente poca aceptación de Peña en la dirigencia Colorada de todo el país.

Quieren parar proyecto Toro 2023: Candidatura de Peña no prende en bases coloradas y Alliana ya habla de consensuar candidato – EleccionesLos signos de división en la Bancada de HC se hacen visibles y el último caso a mencionar fue el proyecto presentado por Basilio «Bachi» Núñez para perdida de investidura de su colega liberal Celeste Amarilla. El propio Alliana tuvo que salir anunciar que la Bancada de Honor Colorado no iba acompañar el pedido de uno de los componentes del cartismo en la Cámara.     

Diario HOY | "Era un aprendiz y Cartes era un príncipe para él": recuerdan a Wiens su acceso al SenadoEl primer mes de campaña de Velázquez para el 2023 hizo abrir los ojos a un sector de la dirigencia cartistas y ver que Santiago Peña no es competencia para el «Toro». El plan desesperado del Alliana y con visto bueno de Cartes, es instalar a uno de los excartistas, hoy abdistas, como parte de la chapa presidencial resucitando el plan Concordia. La propuesta que hizo el titular de la ANR a Añetete es elegir para el segundo en la chapa 2023 entre Wiens, Juan Manuel Brunetti (ministro de Educación) o el senador con permiso y actual titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni.   

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: