martes , noviembre 30 2021

Primer empleo: Sector privado e Intendencia de Asunción logran concretar 700 puestos de trabajo para jóvenes

Se realizó con éxito la Expo Empleo en el predio del Colegio Nacional de la Capital, organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) de la comuna asuncena con el respaldo de más de 30 empresas privadas. En total se generaron 700 nuevos empleos para jóvenes que buscan trabajos en la capital.


«El compromiso social por parte de esta administración siempre fue y será apoyar a los jóvenes. A través de nuestro Centro Municipal de Promoción Empresarial, en conjunto con el sector privado 700 jóvenes van a recibir las fiestas de una manera distinta, gracias al primer empleo», señaló Óscar «Nenecho» Rodríguez luego de visitar el expo empleo.

ImagenLa expo empleo fue libre para todo público, aunque estuvieron presentes muchos estudiantes del colegio nacional que están culminando sus estudios y que precisan conseguir empleo con urgencia. El director del CEMUPE el Lic. Cesar Velilla, manifestó que la experiencia es valiosísima por la cantidad de participantes y la cantidad de empleos que entregaran en la fecha, llegando a los 700 puestos de trabajo.

El éxito alcanzado  les alienta a la realización de un proyecto mayor denominado “mi primer empleo”, que estará dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y que se realizará próximamente, posiblemente entre el 15 y el 20 de noviembre..

Manifestó que todo está organizado para esta expo, en su versión  de “mi primer empleo”, se está buscando mas firmas que avalen y apoyen esta iniciativa municipal que busca paliar el grave déficit del primer empleo en nuestro país. Velilla enfatizó que los jóvenes que se acercan a esta expo feria tienen la intención de trabajar y estudiar y muchas de las firmas precisan trabajadores de medio tiempo y eso favorecerá bastante para que los jóvenes sigan creciendo personal y profesionalmente.

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: