martes , noviembre 30 2021

Propuesta que gusta: Santiago Peña dice que se debe restablecer embajada paraguaya en Jerusalén

El precandidato colorado a la Presidencia 2023, Santiago Peña, afirmó hoy que durante su viaje a Israel se reunió con el exprimer ministro, Benjamín Netanyahu. El exministro de Hacienda se comprometió a restablecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén si llega a la Presidencia de la República. Esta propuesta del postulante cartista atrae a varios iglesias cristianas evangélicas, ya que Jerusalén es considerada biblicamente una ciudad santa, así como Israel es señalado como el Pueblo Elegido por Dios.


Peña mencionó durante una entrevista en Radio Ñandutí que el exprimer ministro israelí, muy amigo de Horacio Cartes, le consultó tres veces sobre la vuelta de la Embajada a Jerusalén. “Le dije que era un compromiso y que si el día de mañana me toca estar probablemente una de las primeras decisiones sea que la Embajada vuelva al lugar de donde nunca debió salir, Jerusalén”.

La Nación / Santiago Peña visitó oficina de Yissum en Israel“Posiblemente la reunión más importante fue la que tuve hoy con Benjamin Netanyahu, tuvimos una conversación sobre la historia, me contó su experiencia y la reforma que habían pensado. Me habló de las sugerencias que tiene para Paraguay, un país al que le tiene un enorme afecto”, enfatizó.

Al ser consultado si su visita a Israel contribuye con su campaña electoral sostuvo que su vida no estará determinada por volver a ser candidato o presidente de la República. “Mi compromiso con el país esta por encima de un cargo circunstancial, me encanta mi país”, expresó.

Cabe recordar que durante el último periodo de Horacio Cartes en la presidencia de la República, este determinó trasladar la Embajada de Paraguay desde Tel Aviv hasta Jerusalén como fuerte mensaje diplomático a favor de Israel en la esfera internacional. Esta decisión generó la atención mundial. Ya con la asunción de Mario Abdo, este decidió volver a trasladar la Embajada paraguaya a la ciudad de Tel Aviv.

Fuente: Ñandutí

 

https://soundcloud.com/nanduti/santiago-zona-franca-24-noviembre?si=c32e1eb1ca06404982162407a486fd52

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Lilian Samaniego apunta a una ley que termine con privilegios en el escalafón diplomático

La senadora Lilian Samaniego logró que la mayoría de sus colegas aprueben en general la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: