jueves , enero 20 2022

Empresa contratada por Central desmiente acusación sobre obras fantasmas y muestra documentos a Fiscalía

La empresa DL Architecture, que recibió más de G. 5.000 millones de la Gobernación de Central para realizar obras de infraestructura aseguró hoy en radio Ñandutí que los trabajos están y que de ninguna manera se tratan de obras fantasmas o lavado de dinero, como quieren dar a entender algunos medios. La firma, a través de su asesora jurídica, señaló que ya presentó todos los documentos a la Fiscalía para demostrar que no hay irregularidades.


Gobernación de Central: no descartan investigación por lavado de dinero -  Nacionales - ABC Color
Fiscala Natalia Fúster.

La Gobernación de Central transfirió a ONG llamada “Asociación Tekove de Servicio de Acción Social” el 30 de septiembre pasado la suma de G. 5.185 millones, mediante seis cheques consecutivos. El objetivo sería llevar a cabo varias obras de infraestructura dentro del departamento Central.  Tekove, a su vez, contrató los servicios de la constructora «DL Architecture, Proyectos y Construcciones”, de Noelia Rodas Maciel, arquitecta de profesión, cuya vivienda ubicada sobre las calles La Lomita y Cuarta de la ciudad de Ñemby, fue allanada días por la fiscala Natalia Fúster en el marco de esta nueva investigación que afecta al gobernador Hugo Javier González, quien ya está imputado por el Ministerio Público.

Ante la información de que DL Architecture habría recibido los fondos públicos para obras que no se hicieron, la abogada de la empresa desmintió que su cliente incumplió con su trabajo. Rocío Acosta, representante legal de la arquitecta Noelia Rodas de DL Architecture, dijo que «hay unos 5 mil millones de guaraníes para 8 contratos que ya están en ejecución. La arquitecta está muy afectada por esta situación», afirmó la asesora jurídica a la 1020 AM. 

Agregó que como se tratan de obras públicas, la ciudadanía merece saber la verdad de esta situación. «La fiscala nos pidió una serie de documentaciones para saber en que se gastó el dinero. No son obras fantasmas; DL no es una empresa que salió hace dos meses nomás», comentó la abogada Rocío Acosta.

Hugo Javier fue imputado por el fiscal de delitos económicos y  anticorrupción - La Unión
Hugo Javier González, gobernador.

Destacó que ya presentaron el informe de lo que hay en la cuenta bancaria de la arquitecta. «Son varias obras que ya están en ejecución. Tekove como ONG recibe los pedidos de los ciudadanos. Es decir, la Gobernación de Central responde a las necesidades de la ciudadanía a través de la fundación Tekove, que contrata a la arquitecta Noelia», explicó Acosta.

Dijo además que el Ministerio Público tiene el deber de investigar. «El BNF lo que habló fue de movimientos irregulares, son cinco depósitos de Tekove a la cuenta de la arquitecta. De ahí comenzaron a hablar de un supuesto lavado de dinero, de obras fantasmas. Meras especulaciones sin sustento», concluyó la abogada. 

 

 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: