jueves , enero 20 2022

Es un mito eso que Fiscalía responde a HC, ya que hay una lista de casos en que Quiñónez actuó en contra, afirma Santiago Peña

Existe una lista de casos judiciales donde el Ministerio Público, a cargo de Sandra Quiñónez, actuó en contra de Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes. Así lo manifestó el presidenciable cartista Santiago Peña, al responder cuestionamientos de que la Fiscalía es una institución manejada por Cartes.


Imagen«Hay una lista de casos donde la Fiscala (Sandra Quiñónez) actuó en contra de Honor Colorado y aceptamos lo que corresponde si la Justicia así lo tiene que hacer», señaló Peña durante el programa Polémica en el Bar de Telefuturo al ser confrontado por la periodista María Teresa López.

Ante una consulta sobre la independencia del Poder Judicial, el exministro de Hacienda señaló que la Justicia en nuestro país no es independiente y que la misma se sigue acomodando al poder de turno y que es una materia pendiente corregir eso. En ese momento, la presentadora de TV interrumpió a Peña con una contrapregunta: ¿»Entonces no habrá Justicia en los casos de Hugo Javier (gobernador de Central cartista) y «Nenecho» Rodríguez (intendente cartista) porque ellos están en el poder, son del Partido Colorado? Peña respondió: «Yo te diría que no, porque nosotros (Honor Colorado) somos hoy de una línea disidente. Nosotros no formamos parte de este Gobierno. No hay un solo referente de Honor Colorado que forme parte de este Gobierno», dijo el referente cartista. 

Diario HOY | “El domingo gana Santi Peña para seguir progresando”Sin dejarlo terminar, María Teresa López vuelve a interrumpir a Peña con otro comentario: «La Fiscala General del Estado está muy vinculada a Horacio Cartes», señaló la comunicadora y abogada, dando a entender que eso beneficiaría a los cartistas Hugo Javier y «Nenecho». Peña respondió de inmediato: «Según quién; según vos (Quiñónez está vinculada a Cartes)? Damena una evidencia, María Teresa, que diga que la Fiscala actuó en línea con el interés del Movimiento Honor Colorado. Porque yo te puedo dar una lista de casos donde actuó en contra (…)», resaltó.

Peña afirmó que se armó todo un mito porque Cartes, dentro de su derecho constitucional, en su momento eligió a Quiñónez, que estaba dentro de una terna de candidatos para dirigir la Fiscalía, argumento por el cual señalan desde entonces que la misma responde al líder de Honor Colorado. «Es mentira», señaló. 

Si bien Peña no detalló la lista de casos judiciales que promovió la Fiscalía y que afectó a Honor Colorado, se puede mencionar a simple vista las imputaciones que derivaron en condena (o están a punto) a referentes del cartismo: como ser al exsenador Óscar González Daher, exsenador Víctor Bogado, diputado Ulises Quintana, Ramón González Daher, los Zacarías, entre otros.     

         

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: