jueves , enero 20 2022

Activista de Frente Guasu se disfraza de “pobre estudiante” para posicionarse políticamente

La estudiante universitaria Esmilce Espínola, quien irrumpió ayer durante acto de entrega de más de 1400 becas universitarias por parte EBY, realizado en la Universidad Nacional de Itapúa, resultó ser una activista del Frente Guasu que usó la cobertura mediatica del evento para posicionarse políticamente, indicaron otros alumnos de la alta casa de estudios. La misma se pasó como una «pobre estudiante», pero en su perfil de redes sociales se lo ve paseando siempre en lujosas camionetas, señalaron sus compañeros. 


“Quiero que levanten la mano los becarios que hoy están disgustados. Sin miedo. Que levante la mano el que está con hambre, que levante la mano el que tuvo que pasar buracos y agujeros para llegar hoy acá”, dijo Espínola, que estuvo acompañaba por un grupo que acompañaba con gritos y aplausos. 

Para otros alumnos de la universidad, que son beneficiarias de las becas otorgadas por la EBY, la irrupción de su compañera para hacer el reclamo no fue de extrañar, pues la misma es activista del Frente Guasu. «Sus reclamos pudieron ser justos si no estuvieran contaminados por la política», dijo una de las universitarias que pidió la reserva de su identidad. 

Comentó que Espínola activó por el intendentable luguista del distrito de Carlos A. López en la última campaña electoral pero perdió frente al postulante de la ANR, que recuperó la intendencia. 

Lo único que se puede decir a su favor es que un diario capitalino le dio una mano al poner que el reclamo fue por la politización de becas, pero durante su intervención, Espínola, nunca dijo tal cosa. 

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien participó en el evento junto con autoridades departamentales y legislativas, respondió con mucha altura a la activista del Frente Guasu.

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: