jueves , enero 20 2022

En Gobernación de Central no existen obras fantasmas ni compras duplicadas, dice abogado de Hugo Javier

Con la decisión adoptada ayer en mayoría por la Cámara de Diputados, de rechazar el pedido de intervención presentado por concejales departamentales, quedó demostrado que las acusaciones sobre supuestas obras fantasmas y compras duplicadas, no se ajustan a la verdad, indicó durante una entrevista con Radio 1000 el abogado Bernardo Villalba, representante legal de Hugo Javier González, gobernador de Central.


El profesional del derecho destacó que políticamente no se pudo sostener la existencia de cualquier tipo de indicio de adquisiciones que se hayan realizado irregularmente. “No existe ni un solo indicio de que hay un solo foquito que se haya pagado dos veces”, sentenció. Villalba sostuvo asimismo que la imputación presentada contra su cliente no supone que este sea culpable de todo lo que se le acusa.

“¿Existe un solo papelito que la Gobernación o el gobernador produjo de manera falsa? No existe”, insistió, aclarando que las facturas falsas fueron detectadas en un tercer escalón, ya que fueron presentadas por una empresa particular que fue contratada a su vez por una ONG.

Fracasa el “tour del blanqueo” que organizó la defensa de Hugo Javier -  Nacionales - ABC ColorEn la víspera, con 42 votos en contra de la intervención, 31 a favor de la intervención y 7 ausencias, la Cámara Baja  rechazó y mando al archivo el pedido de intervención a la administración de Hugo Javier González.

El gobernador cartista actualmente está imputado por la Fiscalía por lesión de confianza y otros delitos. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: