jueves , enero 20 2022

Fiscalía pide 8 años de cárcel para el exintendente colorado Roberto Cárdenas

Fiscales pidieron 8 años de cárcel para exintendente de Lambaré, el colorado Roberto Cárdenas, por Lesión de Confianza. El político cuenta con otras tres condenas obtenidas en su contra por el Ministerio Público.


Los representantes del Ministerio Público presentaron alegatos finales contra exintendente de Lambaré por Lesión de Confianza y solicitaron 8 años de cárcel. Los agentes fiscales Luis Said, Teresita Torres y Carina Sánchez (foto) hicieron el pedido en el marco de presuntas irregularidades en la construcción de quince instituciones educativas. También se pidió la misma cantidad de años para Guido Salcedo, ex director de Administración y Finanzas.

La acusación fiscal refiere a unos G. 800 millones como perjuicio patrimonial a la Comuna durante el periodo en el que Cárdenas era administrador. 

El Tribunal de Sentencia está integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García y es el cuarto que se lleva adelante contra el ex intendente colorado.

Exintendente Roberto Cárdenas recibe otra condena, pero no irá a prisión -  Nacionales - ABC ColorLa acusación es por lesión de confianza y también involucra a Carlos Mendieta y Alejandrino Duarte, para quienes el Ministerio Público solicitó tres años de cárcel por complicidad y actividades peligrosas en la construcción.

En tres juicios anteriores, Cárdenas fue condenado por hechos irregulares durante su administración como jefe comunal.

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: