jueves , enero 20 2022

Abogados de empresaria imputada por violentar a su hija se contradicen y dejan en evidencia estrategia para confundir

El abogado Ricardo Sasiain, defensa legal y esposo de Antonella Galli, sostuvo que la misma fue víctima de violencia familiar por parte de su madre, la empresaria María Eugenia Acosta y resaltó que tienen todas las evidencias al respecto. Por su parte, los abogados de Acosta, Guillermo Duarte Cacavelos y Guillermo González, entraron en contradicciones al tratar de justificar a su clienta, dejando en evidencia que la estrategia era confundir para lograr la libertad de acusada por violencia.


María Eugenia Acosta, imputada.

Antonella Galli viene sufriendo de violencia doméstica por parte de su madre desde marzo de este año, indicó su esposo Ricardo Sasiain, al señalar que en principio, el mediático abogado Duarte Cacavelos, contratado por su suegra, intentó instalar en los medios y redes sociales, que la denuncia contra su clienta era una cuestión empresarial y no de violencia doméstica. «La denunciada estaba con prisión domiciliaria y buscaba levantar esa medida, por eso dijeron que esto de que es una cuestión empresarial y no de amedrentamiento sistemático a su hija», explicó Sasiain. 

En algunos medios de comunicación, Duarte Cacavelos denunció que Antonella Galli montó una causa penal por violencia doméstica contra su madre. Aseguró que esta denuncia contra su clienta (María Eugencia Acosta) fue luego que la misma encontró ciertas irregularidades en la gestión de su hija (Antonella Galli) frente de la empresa familiar, como ser malos manejos, compras irregulares e incluso que falsificó despachos. 

Admiten ser “juez y parte” - Política - ABC Color
Abg. Ricardo Sasiain.

Sin embargo, el otro abogado de la imputada Guillermo González, contradijo a su colega Duarte Cacavelos, señalando en una entrevista de ayer martes con el periodista Clari Arias (970 AM), que Antonella Galli era solo accionista de la empresa que dirige la madre de esta y que no cumplía ninguna tarea administrativa ni tenía cargo alguno en la firma. Entonces, cómo podría cometer irregularidades administrativas en la empresa si Antonella Galli no tiene ningún cargo, según el propio representante legal de Acosta? 

Cuando el periodista Clari Arias quiso hacer un careo al aire entre el abogado González y el esposo de la victima, Ricardo Sasiain, el representante legal de Acosta se negó al debate y no tardó en cortar la comunicación ante el temor de ser confrontado en vivo. 

«No tienen argumentos que puedan rebatir las pruebas de las agresiones. Ni ellos (los abogados de la denunciada) se ponen de acuerdo para mentir. Mi suegra violentó a mi esposa, su hija, desde marzo. Primero con mensajes de texto y voz, cuando se le bloqueó, comenzó a enviar colacionados. Cuando se la denunció y la justicia otorgó medidas de restricciones emitidas por un juzgado de paz en base a la Ley 5777 de Violencia de la Mujer, contrató a un abogado para que siga la revictimización a mi esposa exponiéndola en los medios de comunicación. Sí, una victima de violencia, recibiendo más violencia de manera mediática ordenadas por la propia madre», lamentó Sasiain. 

Reiteró que María Eugenia Acosta, en la presente causa amedrentó, insultó, engendró temor en su hija mediante mensajes colacionados y la violentó psicológicamente en todo momento. También usó su empresa como medio de hostigamiento y sus abogados la siguen hostigando por medio de la violencia mediática y violencia telemática, revictimizandola. «Nosotros lo único que queremos es que esto pare, que pare el hostigamiento psicológico. Esta señora tiene la necesidad de controlar a su hija. En marzo, mi señora estaba con Covid al igual que yo y nuestras hijas; ella no podía moverse y mi suegra le exigía que vaya a la empresa igual. Habla que hay irregularidades en los despachos de la empresa por un monto de 7 millones por artículos para niños. Como dije, esta señora utiliza su propia empresa para seguir violentando a mi señora, denunciando hechos falsos», afirmó Sasiain.

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: