jueves , enero 20 2022

Irresponsable actitud y mal ejemplo de Peña-Alliana: En pleno aumento de contagios por Covid, participaron de fiesta donde se aglomeraron miles de personas

Los candidatos a la chapa presidencial del cartismo, Santiago Peña y Pedro Alliana, lejos de dar un buen ejemplo en el cuidado contra el Covid, en momentos de una nueva ola de contagios, ambos participaron de una fiesta en Pilar en la que se reunieron miles de personas sin los cuidados pertinentes para evitar las trasmisiones del virus. En principio, los organizadores anunciaron que iban a requerir tarjetas de vacunación, pero a último momento se decidió dejar de lado ese requisito sanitario y la entrada fue para todos en general.


El propio Intendente de Pilar, el cartista Fernando Ramírez, cuestionó que la organizadora de la fiesta Hawaina, JS Producciones, apenas horas antes del inicio del evento informara que decidió no exigir el carnet de vacunación a los asistentes. “Nosotros consideramos un retroceso, una irresponsabilidad por parte de los organizadores haber suspendido esa medida que, si bien no es obligatoria, es una recomendación para los grandes eventos con concurrencia masiva de personas”, consideró.

Lo que llamó la atención es que el propio diputado pilarense y titular de la ANR, Pedro Alliana, junto con Santiago Peña, ignoraron la preocupación del jefe comunal del Pilar y además de participar de la fiesta, se jactaron de eso en sus redes sociales, dejando en ridículo a Ramírez, que es del mismo movimiento. 

Intendente Fernando Ramírez.

Además de evidenciar la división entre el intendente pilarense y la dupla Peña-Alliana, ambos precandidatos dieron un mal ejemplo en cuanto a la lucha contra el Covid, en momentos que se están multiplicando los casos de manera acelerada.

De la fiesta participaron más de 5.000 personas y la misma lleva realizandose hace varios años el segundo día de enero en las playas de Pilar.     

Imagen de la Fiesta Hawaiana de Pilar con miles de asistentes. Los organizadores decidieron no pedir carnet de vacunación.

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: