jueves , enero 20 2022

Johanna sigue haciendo campaña a costa de Nenecho en su plan para ser diputada en el 2023

Luego de su fracaso electoral en las municipales pasadas, la socialista Johanna Ortega sigue con su bandera de hacer campaña contra el intendente «Nenecho» Rodríguez, esta vez dentro de su proyecto para la diputación en 2023. Los liberales la cuestionan por su hipocresía, ya que la misma fue funcional al jefe comunal cartista, pues gracias a ella la oposición compitió dividida, lo que permitió la victoria colorada en capital. Hoy se sabe que el objetivo real de Ortega fue posicionar su figura para pelear una banca en Cámara Baja, señalaron los liberales.


Si bien gracias a las acciones legales impulsadas por Ortega y su equipo, la Justicia ordenó la liberación de documentos que salpicaban a «Nenecho» en supuestos compras sobrefacturadas durante la pandemia. Esta iniciativa dio buena visialización mediática a la exintendentable socialista durante el último trámite de la campaña para las municipales, sin embargo, los resultados para su lista fueron catastróficas y «Nenecho» igual volvió a imponerse por amplio margen en las urnas. 

تويتر \ Johanna Ortega على تويتر: "Tienen el poder y lo van a perder💪🔥 https://t.co/Xn4jpqa0B9"Ortega sigue en modo campaña, siempre «colgada» por el caso «Nenecho», aunque esta vez ya para su campaña a diputada. La excandidata de la alianza Asunción para Todos urge ahora a la comuna capítalina el detalle de los gastos en los fondos de emergencia durante el 2021. Mediante acciones judiciales, Ortega ya logró transparentar parte dichos fondos pero del ejercicio fiscal 2020.

Ortega, sabiendo que electoralmente no tenía chances en las municipales, igual decidió no unirse a la alianza encabezada por el PLRA y compuestas por otros sectores de la oposición como ser el Encuentro Nacional, el PDP, Patria Querida, Hagamos entre otros, que sí tenía buenas oportunidades de vencer a la ANR. La negativa de la referente luguista hizo que los votos en la oposición se dividan, lo que favoreció a «Nenecho» y que los colorados mantengan el poder. 

Incluso, los liberales advirtieron que los propios «influencers» y medios de prensa cartistas comenzaron a hacer campaña por Ortega para dividir a la oposición y facilitar la victoria del candidato de Cartes. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: