jueves , enero 20 2022

Caso Ramón González Daher: Fiscalía General conforma equipo de trabajo para nueva causa sobre robo de cheques

La Fiscalía General del Estado, a cargo de la Dra. Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de trabajo, integrado por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. El objetivo es fortalecer la investigación sobre la nueva causa que refiere a robo de cheques.


Corte Suprema confirma a Luis Piñánez - Judiciales y Policiales - ABC Color
Luis Piñanez, fiscal.

Fueron asignados los agentes Néstor Coronel y Luis Piñanez para intervenir y representar al Ministerio Público en la prosecución de la investigación contra Ramón González Daher, imputado por el hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión, tras la desaparición de cheques del Juzgado Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, en el que se viera involucrado.

Empresario entrega 90 cheques recuperados de Ramón González D. - Nacionales  - ABC ColorTras la apertura de la causa, intervino la agente fiscal Natalia Cacavelos quien con las primeras diligencias presentó imputación y solicitó la medida de Prisión Preventiva contra Ramón González Daher, quien ya cuenta con una condena de 15 años de cárcel. De igual manera, la fiscal Natalia Cacavelos al momento de presentar una nueva imputación contra Ramón González Daher, por los hechos de Quebrantamiento del Depósito y Extorsión, solicitó la medida de Prisión Preventiva, fundamentando la petición de la medida privativa de libertad en el requerimiento respectivo, lo cual será resuelto en la audiencia de imposición de medidas fijada por el Jugado Penal de Garantías.

También cabe señalar que el agente fiscal Osmar Legal, había requerido la prisión preventiva del encausado durante los alegatos finales del Juicio Oral y Público. Al mismo tiempo habría solicitado que se revoquen las medidas alternativas que pesaban sobre los acusados, sin embargo, González Daher cuenta con medidas alternativas, pese a tener una condena de 15 años de cárcel, por disposición del Tribunal de Sentencia, que otorgó la medida de arresto domiciliario hasta tanto la sentencia quede firme.

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: