miércoles , enero 19 2022

Chistosa reunión en ANR por tema Itaipú: El acusador Pedro Ferreira vuelve a sentarse frente al acusado Alberto Alderete, esta vez para tirarse elogios

Dos de los protagonistas del escándalo del acta secreta en 2019 se volvieron a ver la cara hoy, en la ANR, pero esta vez ya para tirarse flores y no acusaciones como en aquel momento de crisis. Ellos son el expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira (actualmente imputado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en el marco de una licitación pública del MOPC) y el extitular de Itaipú, José Alberto Alderete, vicepresidente del Partido Colorado. 


Esta mañana de martes, Pedro Ferreira fue convocado por las autoridades de la ANR, en su mayoría gerentes políticos de Horacio Cartes, para hablar sobre Itaipú. Entre los participantes en la mesa principal se encontraba uno de los acusados por el propio Ferreira en el 2019: el hoy cartista José Alberto Alderete, vicepresidente del partido.

Al concluir la reunión en sede de la Junta de Gobierno, el invitado y acusador de Alderete del fue designado vocero. «Hemos tratado todos los temas principales que nosotros trajimos para el Partido Colorado y creemos que la ANR debe tomar partido pensando en las siguientes generaciones, salimos muy complacidos en el sentido de que hubo consenso, es la primera vez que escucho de que también el Partido Colorado dice Itaipú es causa Nacional, creo que si todos los paraguayos estamos juntos ahí vamos a ser respetados», enfatizó Ferreira. 

Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno en la que expuso Pedro Ferreira sobre Itaipú.

Varios referentes energéticos, y de la ANR incluso, calificaron este encuentro como un chiste de mal gusto. Como una especie de blanqueo entre los exprotagonistas del escándalo que se dio en la binacional a mediados de 2019.

Aquella vez, en 2019 en la reunión del escándalo participaron Ferreira (ANDE) y Alderete (Itaipú). Esta mañana volvieron a sentarse juntos. Ya se había mencionado en aquel entonces la pelea fue por tajadas y los que estaban al frente de las entidades estratégicas eran los mencionados. 

ImagenLlama la atención que el ideólogo de Concordia Colorada (Alderete), el titular de la ANR (Alliana), además de otros que responden a Horacio Cartes, tengan como referente a una figura polémica, como es actualmente Ferreira, quien además de estar imputado no tuvo problema en estrechar la mano hoy de aquel a quien acusó de traición a la patria por el caso de Itaipú. Muchos creen que Cartes hoy empieza un plan para sacar la mayor tajada en el negocio energético.

Llamó además la atención que en esta reunión no fueron invitados otros técnicos del campo energético afiliados a la ANR como ser: Dr. James Splading, el Ing. Jorge Ayala Kunzle, Ing. Héctor Richer, Félix Sosa, Ing. Martín González (miembro de la Junta de Gobierno), Abog. Adolfo Ozuna, entre otros. 

  

    

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: