Van surgiendo nuevos elementos en la investigación del supuesto caso de extorsión que implica al abogado Farid Gustavo González, quien fuera esposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, y que desde la Fiscalía señalaron en principio que ambos podrían estar involucrados en un pedido de dinero a una mujer que se presenta como modelo en sus redes sociales. Sin embargo, van apareciendo otras versiones que podrían dar un giro al caso, como por ejemplo que la magistrada y el hoy imputado ya no vivían juntos ya que estaban en proceso de divorcio, según el expediente que se tramita desde inicios de este año en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral, 1º Turno de Capiatá, a cargo del juez Manuel Saifildin Stanley. También surge una posible «amistad» entre el hoy imputado y la modelo.
Según fuentes del Poder Judicial, la magistrada ya inició hace varios meses su proceso de divorcio luego de que descubriera que su pareja estaba manteniendo relaciones de «amistad» con algunas modelos, entre ellas estaría la denunciante, de apellido Núñez.
La denunciante tendría antecedentes de tratar de influir con amenazas a otros magistrados, tal como lo relató el camarista Fabriciano Villalba, de 35 años de trayectoria en el Poder Judicial. El juez comentó al medio «El Observador», su experiencia con la hoy denunciante, quien amenazó a Villaba de que lo iba mandar destituir ya que tenía los contactos políticos, nombrando incluso a la senadora Lilian Samaniego.
Camarista defiende su actuación en caso que salpica a esposo de jueza Salomón
No se descarta que la denuncia por supuesta extorsión busque la destitución de la jueza Salomón, quien es prima del senador Cachito Salomón.
El exesposo de la jueza, el abogado Farid Gustavo González, fue imputado la semana pasada por extorsión. Se ordenó el arresto domiciliario del acusado en una casa ubicada en Santa Elena, departamento de Cordillera. Asimismo se dispuso la prohibición de salida del país, una fianza que supera los G. 250 millones y tiene también la prohibición de comunicarse con la víctima.
El fiscal Joel Cazal imputó a González luego de realizar un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, donde el profesional del derecho quedó detenido tras recibir el dinero que exigió a la modelo supuestamente para que su exesposa pueda beneficiar a una persona en un proceso de violencia familiar.