Los referentes del sector de Honor Colorado denuncian que desde el oficialismo están realizando una persecución contra los que apoyan la segunda precandidatura de Santiago Peña. Dan a entender que la actual administración está haciendo lo mismo que hizo Horacio Cartes antes de las internas del 2017, es decir, los cartistas juzgan por su condición.
En el 2017, varias denuncias periodísticas señalaban que desde el cartismo promovían destituciones y despidos de aquellos que no apoyaban al precandidato Santiago Peña, que luego igual terminó perdiendo contra Mario Abdo Benítez.
Algunos links de denuncias que saltaron en la prensa:
-
El cartismo usa la destitución como arma para los que no están con Peña
-
Gobierno saca del cargo a director de Dinac por asistir a un acto de Marito
- Asegura que lo despidieron por no asistir al evento de Peña
-
Otros cinco despidos en Essap de San Pedro por no apoyar candidatura de Peña
- Sitrande anuncia el voto castigo contra Santi Peña (por perseguir a contratados)
Ahora, alejados del Poder, en Honor Colorado dicen ser ellos los ahora perseguidos, que le están haciendo lo mismo que ellos practicaron en 2017. Aseguran que están marginando a los funcionarios que no se alinean al proyecto de Hugo Velázquez y/o tengan preferencia hacia Peña. Tal denuncia fue desmentida por el propio Vicepresidente, calificándolas de infundadas.
El mismo Mario Abdo Benítez aseguró que no habría persecución de funcionarios por cuestiones político-partidarias. El titular de la ANR, el diputado cartista Pedro Alliana, recibió el compromiso del jefe de Estado de llevar adelante unas internas tranquilas.
Por su parte, el asesor político del presidente de la República, Mauricio Espínola, declaró hace algunas semanas a ABC que desde el cartismo reciben llamados para pedir puestos claves. No dio nombres de quienes “pechean” pero citó algunos lugares apetecibles.
Las denuncias de persecución de los cartistas no pasa de una mera estrategia, que consiste en hacerse pasar por víctimas para lograr capitalizar la preferencia de algunos indecisos, indicaron los especialistas en marketing político.