Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera representan al Ministerio Público en el Juicio oral contra el exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, ambos acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Los agentes aseguran que en esta causa existe una sobreabundancia probatoria, tanto en testimonios como en pruebas documentales, periciales y otros cúmulos de evidencias.
González Daher, expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y su hijo quien es concejal de Luque, se habrían enriquecido ilegalmente, y conjuntamente, por 57.000 millones de guaraníes y más de USD 82.000. Además, sus cuentas bancarias no aparecen en su declaración. Incluso, la mayoría de las cuentas bancarias no aparecen en su declaración jurada ante la Contraloría General.
En otra causa que vincula al exsenador, González Daher fue condenado por Tráfico de Influencia el 28 de diciembre pasado a dos años de prisión; en tanto el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann recibió la misma pena; mientras que el exministro del Interior Carmelo Caballero obtuvo una pena de 1 año y 8 meses de cárcel. La condena se debió al caso conocido como “audios filtrados”.