La ciudad de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, rompe su histórico aislamiento gracias a al nuevo pavimento asfáltico del acceso a la ciudad. Los pobladores esperan el fin de la cuarentena para hacer una fiesta popular por el fin de décadas de incomunicación en tiempo de lluvias.
«Esta es una obra que no solo ayuda al sector productivo, sino que cambia la vida de la gente, que es el objetivo de nuestro gobierno», dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto de inauguración.
La obra se inicia en la Ruta “Villeta-Alberdi”, realizando una travesía por la zona urbana de la ciudad y empalmando nuevamente con la Ruta “Villeta-Alberdi”. La extensión total es de casi 5 kilómetros y la inversión es de más de G. 18.000.000.000.
El paquete estructural está pensado para el tipo de terreno en este departamento. Y consiste en una subrasante con cal, luego una sub-base estbilizada granular, más una base granular y sobre todo esto la carpeta de concreto asfáltico, informaron los técnicos del Ministerio de Obras Públicas.
La obra también incluye trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. Se prevé una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 2 metros en la zona rural, y una calzada de 8 metros de ancho en la zona urbana.
En cuanto a las obras de arte se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, y demás obras necesarias. Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, casetas de resguardo peatonal, entre otros.