El anuncio de que el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo ocuparía el cargo de ministro del Interior en el eventual gabinete de Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación, desató el repudio de varios dirigentes que integran la Federación Nacional Campesina (FNC), de acuerdo a lván Airaldi, referente liberal de Alto Paraná.
Airaldi sostuvo que dirigentes del gremio campesino ya iniciaron conversaciones con el presidenciable «Payo» Cubas, de Cruzada Nacional, que tiene un discurso en contra de los productores brasiguayos.
«Restará votos a la Concertación la designación de Villarejo para el Ministerio del Interior. Efraín desesperadamente intenta captar votos de la izquierda, pero quiere colocar a una persona de derecha en ese cargo que dará palos y garrotes a todos los campesinos. Los votos que ellos creían capitalizar con Esperanza Martínez y Carlos Filizzola (miembros del Frente Guasu) están empezando a fugarse», comentó Airaldi a los medios de prensa.
Reiteró que dirigentes de la FNC están comenzando a hablar con «Payo» Cubas, e incluso fijaron reunión en Caaguazú, en una localidad cercana a Repatriación, en la que estará presente la presidenta Teodolina Villaba y todo su equipo.