No menu items!
domingo, abril 21, 2024

FG y Soledad en contra de decisión: Intento de censura de Efraín al Grupo Nación genera aún más división en la Concertación

Share This Post

El candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, apoyó públicamente la censura a los periodistas del Grupo Nación de Comunicaciones, del Grupo Cartes, al negarles la acreditación para asistir a reuniones organizadas por el grupo opositor el día de las elecciones nacionales. Esto generó la reacción de todos los principales comunicadores de grandes holdings, quienes se manifestaron en contra de la decisión, lo que motivó también a referentes de la Concertación a desmarcarse de evidente atropello a la libertad de prensa, como ser el caso de la senadora Esperanza Martínez y la propia Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta. En vez de apaciguar o retractarse, hoy jueves Alegre volvió a tratar de elementos asesinos del cartismo a los periodistas de Grupo Nación. Esta situación trae aún más división en el sector, ya que varios referentes opositores están alejados como el caso de Kattya González (PEN) y el mismo Blas Llano (PLRA).


 La historia arrancó ayer miércoles con un audio que se viralizó en la que se escuchaba a la comunicadora Liza Paredes, jefa de prensa de la Concertación, diciendo a una periodista del Grupo Nación de Comunicaciones que no iban a acreditar a ningún medio de Cartes para que accedan a las actividades programadas de Efraín Alegre el día de las Elecciones Generales. Lo que en principio se pensó que era un error y decisión personal de Paredes, en realidad era una orden del mismo Efraín, quien en su cuenta de Twitter publicó poco tiempo después: «Ante la supuesta censura a los medios cartistas, les digo que la última vez que los cartistas entraron a nuestra casa mataron a Rodrigo Quintana». 

Las reacciones por este evidente ataque a la libertad de prensa no se hicieron esperar. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) dio a conocer un comunicado cuestionando la actitud del presidenciable, así como el grupo de delegados de periodistas del Diario ABC Color. Referentes de distintos medios de prensa como Enrique Vargas Peña (ABC), Luis Bareiro (Telefuturo), Mabel Rehnfeldt (ABC) y Menchi Barriocanal (Telefuturo) entre otros también bajaron postura en contra de la censura de Efraín hacia los periodistas del Grupo Cartes.

La presión mediática apuró a la que senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación, a desmarcarse de la censura impuesta por Efraín; incluso, la propia dupla de Alegre, Soledad Núñez dijo estar en contra y anunció que todos tendrán acceso a las actividades de la agrupación el 30 de abril. 

Ya ante la ola de críticas, el Proyecto Efraín-Soledad dio a conocer un comunicado donde se señalaba que no habría restricciones para nadie. Aclararon sin embargo que en el desayuno previsto para el domingo de las votaciones en la casa del presidenciable, no entraría ningún periodista del Grupo Nación, por ser un evento privado en el que sí participarán otros medios de prensa. 

Lejos de retractarse, hoy jueves Efraín calificó en plena entrevista que los periodistas del Grupo Nación son elementos de Cartes, similares a aquellos que asesinaron a Rodigo Quintana en sede del PLRA. 

   

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img