Pedro Alliana, vicepresidente y precandidato a presidente por Honor Colorado, confirmó que esperará la finalización de las elecciones municipales de 2026 para decidir si se lanzará a la carrera por la presidencia de la República en 2028.
«Este tema voy a evaluarlo después de las elecciones municipales», expresó Alliana, quien destacó que ya comunicó esta decisión al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, al mandatario Santiago Peña y a los miembros del comando del movimiento Honor Colorado.
Alliana también destacó su admiración por las figuras de Juan Carlos Baruja y Raúl Latorre, mencionando que Baruja tiene un «perfil maravilloso» para acompañarlo en una eventual chapa presidencial. Sobre Latorre, afirmó que es un «compañero de equipo que reúne todas las condiciones» y que tiene «condiciones para ocupar cualquier espacio».
La decisión final sobre la dupla presidencial se tomará después de las internas municipales del Partido Colorado, previstas para junio, y tras lograr un consenso con las líderes del movimiento.


