No menu items!
martes, abril 23, 2024

Audios involucran en estafa a inversionista brasileño al intendente de Itá y a diputado Rojas, además de un edil

Share This Post

Dentro de un esquema de estáfa a un ciudadano brasileño que está investigando la Fiscalía, fueron salpicados en este hecho el intendente de Itá, Jorge Dimartino; el Diputado Sergio Rojas, actual candidato a senador, y a concejal Juan Marcelo Caballero, quien ya fue detenido el miércoles último luego de un allanamiento a su negocio. Audios viralizados, y que están ya en poder del Ministerio Público, hacen referencia de que las autoridades mencionadas estarían involucradas.


Un inversionista brasileño denunció que pagó Gs. 180 millones para obtener habilitaciones y permisos que la Municipalidad de Itá le otorgaría para explotar un parque de juegos, sin embargo, apenas G. 30 millones habrían ingresado a la comuna y el resto se repartieron entre miembros del esquema, según audio en el que se le escucha a Gustavo Galeano, supuesto secretario del edil Juan Marcelo Caballero (ANR). 

El denunciante, identificado como Pedrozo DaSilva, entregó filmaciones a la Fiscalía del momento en que dio el dinero y todos los encuentros con el concejal Caballero y Galeano. En los audios también son mencionados el intendente de Itá, Jorge Dimartino, y el Diputado Sergio Rojas, actual candidato a senador. 

El caso

Desde la Fiscalía informaron que están investigando la supuesta recepción de dinero de un ciudadano brasileño, G. 160 millones, para supuestamente explotar la laguna con un parque. Además, hay una resolución que supuestamente firma el intendente para este cometido, pero el documento será sometido a peritaje para determinar la legitimidad de la rubrica. 

El brasileño Pedrozo DaSilva confirmó que tiene filmaciones del momento en que entregó el dinero y todos los encuentros con el concejal Marcelo Caballero y con Gustavo Galeano. A este último, el concejal lo presenta como su supuesto secretario, según las grabaciones que tiene la Fiscalía.

A raíz de estas pruebas, el Ministerio Público inició diligencias, que llevaron a la detención del edil. Se determinó que Galeano en realidad no es funcionario de la Municipalidad.

Pago se hizo en ferretería del concejal

La Fiscalía refirió además que para hacer estas “negociaciones”, con el brasileño, Galeano se presentaba como presidente de la Comisión de Eventos de la Junta Municipal.

De acuerdo a las pesquisas de la investigadora, el pago de los G. 160 millones se ejecutó en la Ferretería del concejal, y esta entrega se hizo en dos partes. El único estafado en esta causa es el dueño de la empresa denominada CitiPark, propiedad del ciudadano brasileño Pedrozo Da Silva.

Citipark es una empresa dedicada a explotar el usufructo de plazas, lagunas etcétera, para instalar sus parques Según le prometieron al brasileño, él podría instalar su parque en la laguna de Itá.

Vino a instalarse y no pudo ingresar

Sin embargo, el día que el empresario vino con siete camiones como para ocupar el lugar, no le permiten ingresar a la ciudad. El concejal le explica que pasó algo, que tratarían de solucionarlo, y mientras tanto, se quedaron pasando las fiestas de Navidad y Año Nuevo esperando el supuesto ok de Caballero para ingresar a la ciudad con su parque.

Cuando no tuvo respuesta, tuvo que irse de emergencia a otra ciudad, para no perder dinero, porque tuvo un gasto de más de G. 60 millones mientras esperaba para poder instalarse.

Fuentes: Fiscalía y ABC Color 

 

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img