No menu items!
martes, abril 23, 2024

Dicen que no hay Justicia sin dinero: Heisecke pide urgente renovación en la Fiscalía

Share This Post

Una de las instituciones que debe ser saneada de raíz es la Fiscalía, debido a los niveles de corrupción que es materia corriente dentro de la institución, según expresó el candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, Jorge Heisecke.


“Estoy viendo cómo agentes de la Fiscalía están siendo salpicados con presuntos hechos de pedido de coima, y eso es habitual y corriente. Acá nada se soluciona en la justicia si no es con dinero, con la coima”, señaló el referente que postula su candidatura por la lista 9, opción 6.

El candidato a senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN) pidió al electo fiscal general del Estado -que asumirá en marzo próximo- que devuelva la confianza a la ciudadanía, restableciendo un renovado orden y legalidad dentro de la institución.

Precisamente, el nuevo titular de la FGR, Emiliano Rolón Fernández, asumirá el cargo el 9 de marzo, cuya designación fue remitida según Mensaje N° 743 del Poder Ejecutivo, de fecha 14 de diciembre de 2022, de acuerdo a lo establecido en el artículo 269 de la Constitución Nacional.

CONCIENCIA

“Ojalá que el nuevo fiscal general sea conciente de la mala situación del Ministerio Público y que no entre simplemente a ser un mantenedor de este sistema corrupto que no ofrece garantía alguna, para los ciudadanos paraguayos ni para extranjeros que quieren venir a invertir en el país, que entre paréntesis son normalmente las primeras víctimas”, sostuvo Heisecke.

El referente político agregó que los casos que se conocen no adquieren estado público, porque los mismos involucrados o sea las víctimas tienen miedo de denunciar, debido a que les puede significar un perjuicio mayor a sus casos.

Precisó que si no existe el coraje o patriotismo para cambiar de raíz por parte de las nuevas autoridades, estas instituciones poco o nada podrán hacer para un buen funcionamiento de la justicia.
El nuevo representante del Ministerio Público, por su parte, había ratificado su teoría de que las instituciones deben funcionar en beneficio de la ciudadanía, teniendo como norte el Estado de derecho.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img