No menu items!
lunes, junio 17, 2024

Camarista Linneo Ynsfrán en carrera para sustituir al ministro Antonio Fretes

Share This Post

Hoy martes presentó su candidatura al proceso de conformación de terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, el camarista Linneo Ynsfrán. Es el tercer magistrado inscripto. El 1 de febrero fenece el plazo de postulaciones en el Consejo de la Magistratura (CM) para relevar en el cargo al ministro Antonio Fretes.


El camarista en lo Civil y Comercial de la 5° Sala de la Capital, Dr. Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, de 70 años, presentó su candidatura al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, convocado por el Edicto N° 9/2022 para relevar en funciones al ministro Antonio Fretes, quien cesará en funciones el 10 de marzo próximo cuando ese día cumpla 75 años de edad.

Ynsfrán Saldívar obtuvo su título de doctor en derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con su tesis titulada “Las reformas necesarias en los poderes del Estado, análisis, composición y propuestas” (La supremacía constitucional – La inconstitucionalidad y sus efectos erga omnes), obtenido el 16 de octubre de 2001, y recibió la calificación de “Cum Laude”.

Ejerce la magistratura desde el 21 de marzo de 1984 cuando fue designado como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno. Posteriormente, el 25 de junio de 1991 fue designado miembro del Tribunal de Apelaciones Civil y Comercial, Cuarta Sala.

El 18 de setiembre de 2007 fue declarado por la Corte como magistrado inamovible.

Camarista Linneo Ynsfrán.

Actualmente ejerce la docencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA) de las materias Derecho Constitucional, Derecho Civil II (Reales, propiedad) y Derecho Civil Personas. También es docente en la Universidad Iberoamericana de las materias Derecho Civil Personas, Derecho Constitucional y Técnica Jurídica, entre otras universidades.

Los demás postulantes a la Corte Suprema de Justicia

También ya se inscribieron para participar del proceso de conformación de terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema, los camaristas Alejandro Martín Ávalos Valdez y Juan Carlos Paredes Bordón.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img