sábado , agosto 6 2022

Cartes habría logrado comprar a 4 diputados oficialistas para enterrar hoy el juicio contra Sandra Quiñónez

Horacio Cartes logró comprar a 4 diputados de Colorado Añetete para mandar al archivo el juicio político de la Fiscal General Sandra Quiñónez, según trascendió en Cámara Baja. El acuerdo motivó que la bancada de Honor Colorado solicite mediante nota una sesión extraordinaria para hoy con el objeto de tratar el pedido de enjuiciamiento, evidenciando que ya tienen votos suficientes para enterrar la iniciativa contra Quiñónez, considerada principal protectora del expresidente, declarado días atrás como significativamente corrupto por los Estados Unidos.


Si bien el nombre de los oficialistas comprados aún no trascendió, se estima que en el transcurso de las horas se irán conociendo sus identidades. El acuerdo se habría cerrado esta madrugada, pues a primera hora de hoy se concretó el pedido de la sesión extra para tratar el asunto del juicio político.

Hace más de 10 días comenzó el tratamiento en Diputados del juicio a Quiñónez, quedando en cuarto intermedio en varias ocasiones. Tanto los impulsores de la destitución como los que defienden a la Fiscal no lograban los votos necesarios que requerían para sustituirla o desestimar el pedido.

Esta siesta se estaría definiendo el salvataje de la titular del Ministerio Público con el acuerdo económico entre HC y los diputados oficialistas, indicaron nuestras fuentes.

La Nación / “Tenemos candidatos de lujo para nuestro país”, asegura Horacio Cartes en Encarnación    

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Desde FR se venía denunciando quien es Cartes y EE.UU. nos dio la razón, afirma Velázquez

Durante un acto político realizado anoche en el populoso barrio Roberto L. Petit de Asunción, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: