Ya en el 2016, Horacio Cartes puso al Paraguay en el ojo internacional cuando en ese entonces encabezó un intento de violación de la Constitución Nacional, lo que generó movilizaciones ciudadanas. Ahora el expresidente ubica en la vidriera continental a nuestro país como el epicentro del crimen y narcotráfico por sus conexiones con la delincuencia transnacional y el lavado de dinero, además de su colaboración con grupos terroristas. Así lo señala una publicación de la fecha del diario español elmundo.es, que tiene millones de suscritores en todo el mundo.


El diario el Mundo de España realizó esta mañana de sábado una publicación en el que destaca las conexiones de Horacio Cartes con organizaciones delictivas, lo que ya le valió una designación de significativamente corrupto por parte de los Estados Unidos, país que le suspendió la visa al expresidente y los hijos del mismo.

La pésima imagen que causa Cartes al Paraguay, afecta sin duda en forma negativa la percepción de los inversionistas que quieren venir a Paraguay, sobre todo porque el señalado es un expresidente de la Republica, que tiene aún influencias dentro de instituciones republicanas como ser la Fiscalía.  

El medio de comunicación de influencia internacional señala, a causa de Cartes, que Paraguay es el epicentro del crimen y el narcotráfico. La impunidad en la que se recuesta el cartismo a causa del sometimiento del Ministerio Público afecta la imagen país.

Cartes es candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR y promueve la postulación presidencial de Santiago Peña, exministro de Hacienda.

Shares:

Deja un comentario