El caos por el que pasa IPS tiene sus raíces en el manejo que tienen algunos funcionarios en altos cargos, pero que no tienen una visibilidad real ante la opinión pública. Ellos, incluso, tienen más poder, por el oficio de años, que el mismo Consejo. La misma presidencia y algunos miembros del Consejo son nuevos y, al parecer, saben menos que aquellos funcionarios que hacen tiempo tienen en sus manos cargos de relevancia en la institución.


Nota de cuartopoder.com.py /medio aliado

Ya por las redes sociales hubo denuncia del apuro que hubo para el pago a una empresa manejada por un familiar del ex presidente Juan Carlos Wasmosy. En este caso, se citó al director jurídico, José González, quien también cuenta con el respaldo de una parentela hoy en un puesto alto dentro de la estructura del Gobierno.

Aunque salió Vicente Bataglia de la titularidad del Instituto de Previsión Social (acusado de varios hechos de corrupción), quedaron funcionarios que eran de su equipo que documentaba y justificaba luego as decisiones. Así se cita, por ejemplo, a
Marcelo Rubén Bordón Leiva (UOC), Luis Ramón Cardozo Brizuela (Gerente Financiero) y Jaime Joel Caballero Ruiz Diaz (Gerente de Logística).

Algunos de los funcionarios mencionados solo lograron con la nueva directiva de IPS rotar en los cargos, continuando así siendo, todos, factores de influencia para la toma de las decisiones dentro del Consejo. Quienes conocen los tejes y manejos de la previsional consideran que la mejora vendrá con la remoción de esos directores no tienen mayor exposición ante los medios de prensa pero que son factores reales o hacedores, desde sus altas funciones, de las resoluciones que toma el Consejo del Instituto de Previsión Social.

 

Shares:

Deja un comentario