La exdiputada CynthiaTarrago obtuvo su libertad por compurgar la pena impuesta por la Justicia norteamericana y ahora espera el proceso migratorio para su deportación, confirmó el cónsul paraguayo en New York durante una entrevista realizada por Radio 1.000 AM.
«Ayer de tarde tuvo su audiencia (fue condenada por un juez del estado de Nueva Jersey a dos años y nueve meses de prisión por su papel en una trama internacional de blanqueo de capital), ya recuperó su libertad, pero faltan algunos trámites administrativos para estar completamente libre», dijo Carlos Alberto Ortiz, cónsul general de Paraguay en New York, al medio radial.
Agregó que la exdiputada cartista optará por una deportación libre para luego trasladarse al extranjero. «No sé a qué país se trasladará, pero de que saldrá de EE.UU. saldrá», explicó.
El diplomático destacó que desde el consulado acompañaron a la compatriota todo este tiempo. «Ayer a la tarde estaba muy contenta. Tuvo un defensor público», resaltó.
Ortiz explicó que Tarragó no podrá salir a las calles de EE.UU. «Ella pasará a una zona de Resguardo de Migraciones, que podría ser fuera de la penitenciaría o en el mismo lugar, dependiendo del espacio», dijo.
Reiteró que la jueza ya la liberó y que tiene trámite de Migraciones. «Ellos (Migraciones) son los que se encargan de Tarragó y su esposo, Raimundo Va, fueron detenidos el 21 de noviembre de 2019 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey). De acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras ocupaba su cargo, Tarragó y su esposo acordaron aceptar unos dos millones de dólares de dos personas que se presentaron como narcotraficantes, -y que en realidad eran agentes del FBI- y blanquearon los fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal.