En medio del debate sobre la suba del salario mínimo y el pedido de un incremento de G. 600.000, el economista Manuel Ferreira recordó que existe una ley que determina cómo debe fijarse el monto. Consideró que un ajuste “razonable” giraría en torno a los G. 230.000.


La Nación / “La mejor estrategia es el programa de vacunación”, sostiene economista
Manuel Ferreira.

El salario mínimo actual es de G. 2.289.324 y con el ajuste sugerido por Ferreira podría rondar los G. 2.519.000‬. “Ese me parece un ajuste compensatorio razonable”, consideró Ferreira en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Ese monto está lejos de los G. 600.000 solicitados por los gremios de trabajadores.

En otro momento, el economista acotó que el problema es que en el país solo un porcentaje de la población percibe el sueldo mínimo y la medida solo beneficiará a un sector, no le hará recuperar el poder adquisitivo a la población en general. “El resto se quedará desfasado en su capacidad de compra, hasta que la economía paraguaya se recupere”, sentenció.

El guaraní arrancó el 2019 como la moneda más débilEl Conasam debía reunirse de manera extraordinaria el pasado viernes para analizar el salario mínimo; sin embargo, el encuentro quedó postergado tras el pedido de los trabajadores de que sea abierta una “mesa de trabajo”.

Fuente: ABC Color.

Shares:

Deja un comentario