El equipo del senador Derlis Osorio se suma esta semana al proyecto «Toro» Velázquez 2023. Referentes colorados del cartismo en el departamento de Paraguarí también se podrían adherir al equipo de Hugo en estos días, según trascendió. Esto evidencia que la campaña mediática contra el Vicepresidente impulsada por HC, además de la guerra de encuestas, no está surtiendo el efecto esperado en carpas cartistas.


Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y multitud
Senador Osorio en acto colorado.

El senador colorado Derlis Osorio oficializará su respaldo a la candidatura presidencial del vicepresidente Hugo Velázquez en un acto político a realizarse el próximo jueves 13 de enero.

Con la confirmación de Osorio, Velázquez se asegura un respaldo clave en el departamento Central ya que el dirigente capiateño cuenta con un importante caudal electoral. Capiatá es el municipio con mayor cantidad de electores habilitados de Central, el departamento más grande electoralmente.

El otro municipio de peso en votos es San Lorenzo, donde el «Toro» tiene como aliado al senador «Cachito» Salomón (titular del Congreso) y al hijo de este, Felipe Salomón, intendente electo en el municipio.

Velázquez con el intendente sanlorenzano Felipe Salomón.

Además de Central, en el departamento de Paraguarí también referentes de la ANR de peso electoral están con intenciones de sumarse al equipo presidencial de Velázquez, situación que podría confirmarse en esta semana.

Las nuevas adhesiones se dan pese a las acciones desesperadas del sector cartistas de instalar encuestas que dan números negativos a Velázquez en comparación al candidato de HC, Santiago Peña, que se postulará por segunda vez para la presidencia. En el primer intento, cuando Cartes estaba en el Poder, el exministro de Hacienda perdió por un importante margen contra Mario Abdo. 

 

Shares:

Deja un comentario