martes , mayo 17 2022

A días de fundar Fuerza Republicana, el «Toro» recibe apoyo del Consejo de Presidentes de Seccionales y de la Rca. de Luque

La plenaria del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas manifestó su apoyo total a la candidatura presidencial del Vicepresidente Hugo Velázquez, «un colorado autentico», y le solicitaron que su dupla esté integrada por otro colorado. También dieron el apoyo para la posible candidatura del presidente Mario Abdo Benítez a la ANR. Horas antes, el «Toro» participó de una reunión multitudinaria en Luque, donde la mayoría de la dirigencia colorada del municipio le dio su respaldo total.


El Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas y del Exterior se reunieron este sábado en plenaria con el vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, por el movimiento Fuerza Republicana. El encuentro se llevó a cabo en un hotel capitalino y fue presidido por el titular del órgano, Édgar López. El dirigente informó que 292 presidentes de seccionales responden al oficialismo colorado.

En el primer punto del orden del día fue referente a la alianza con partidos de la oposición para las elecciones generales de abril del 2023. En el uso de palabra, el presidente de seccional de Villarrica, Pedro Britos, dijo que la dirigencia de base colorada prefiere otro colorado en la chapa presidencial, es decir, que fórmula presidencial “debe ser colorada”. De esta forma, el Consejo por unanimidad solicitó a Velázquez que su dupla sea Colorada. El «toro» señaló que la recomendación será tenida en cuenta, ya que los presidentes de seccionales son la base del partido. Dijo que conversará también con los convencionales al respecto.

En otro punto del orden del día, los presidentes de seccionales dieron el apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la titularidad de la Junta de Gobierno. Señalaron que el Partido Colorado, a cargo del diputado cartista Pedro Alliana, está huérfano y ausente. Expresaron que la ANR debe estar activa en los debates de los grandes problemas del país.

 

Respaldo multitudinario en la Rca. de Luque

El Toro entró con fuerza al ruedo luqueño. Velázquez presentó en la noche de este vienes su proyecto ante una multitud de adherentes y recibió el apoyo de los dirigentes colorados luqueños con miras a las elecciones del 2023. El concejal Diego Romero también lanzó su candidatura a Diputados y el intendente de Capiatá a la Gobernación de Central.

El precandidato por el Movimiento “Fuerza Republicana” dijo a los jóvenes que no hace falta nacer en cuna de oro y tampoco colgarse del saco ajeno para llegar a ocupar cargos en un Gobierno. Aseguró que hizo carrera política desde las seccionales y que llegó a ocupar cargos en los tres poderes del Estado (primero como fiscal, dependiente del Poder Judicial), luego como diputado (Legislativo) y ahora como vicepresidente (Ejecutivo).

Seguidamente, el político instó a los presentes a defender el modelo democrático. “Vamos a hacer otra vez que este Gobierno sea de un auténtico colorado, porque a quienes nos vamos a enfrentar son aquellas personas que hoy están usurpando el Partido Colorado, están amordazando y secuestrando la Junta de Gobierno”.

“El pueblo paraguayo ha dicho que no al Gobierno de gerentes. Esta lucha no será fácil, porque tenemos en frente a una persona económicamente más poderosa de la República”, sostuvo.

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: