sábado , agosto 6 2022

Desde FR se venía denunciando quien es Cartes y EE.UU. nos dio la razón, afirma Velázquez

Durante un acto político realizado anoche en el populoso barrio Roberto L. Petit de Asunción, el precandidato presidencial, Hugo Velázquez, habló del «vaciamiento» ideológico del Partido Colorado y de la falta de participación de la dirigencia en los grandes debates y en las decisiones que deben darse al interior de una ANR «secuestrada» por el cartismo, el cual maneja a esta agrupación política como la extensión de una tabacalera y no como la «familia colorada» que solía ser. Dijo que desde Fuerza Republicana (FR) venían denunciando sobre los verdaderos propósitos que tiene el significativamente corrupto de Horacio Cartes para volver al poder (manejar instituciones y evitar ser investigados) y la semana pasada los EE.UU. les dio la razón.


Recordó a sus correligionarios presentes que los cartistas dieron prioridad a los gerentes y técnicos por sobre los dirigentes de base cuando les tocó gobernar. «Esas mismas personas están recorriendo de vuelta las seccionales y pidiéndoles votos ahora, diciendo que vamos a estar mejor, pero ellos nomás van a estar mejor, no la dirigencia», señaló.

Advirtió que el movimiento Honor Colorado desea volver al poder solo para blindar judicialmente a su «patrón» y utilizar al Estado paraguayo como fuente de negocios turbios, perjudicando al empresariado paraguayo honesto y dañando la imagen internacional del país.

El candidato presidencial de Fuerza Republicana explicó el riesgo de que llegue al poder una persona sometida a Horacio Cartes como es Santiago Peña. «¿Cómo va a salir a pedir inversiones extranjeras el títere de un hombre declarado significativamente corrupto, vinculado al crimen organizado internacional y el terrorismo por el gobierno de los EE.UU.?», sentenció.

Sin embargo, expresó su absoluta confianza en el electorado colorado y que volverían a derrotar al candidato cartista, como ya lo hicieron en los elecciones anteriores.

Velázquez se refirió también al pedido de Juicio Político impulsado en la Cámara de Diputados contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, señalando que el único sector de la sociedad y del arco político que apoya a la cuestionada cabeza de la Fiscalía es el cartismo.

Del acto también participó el presidente Mario Abdo Benítez, candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR. El mandatario señaló que hoy la ANR está vacía de contenido y que sirve para blanquear capitales e intereses ilegítimos de los poderes fácticos.

Abdo destacó además que antes de ayer una calificadora internacional informó que después de 7 años Paraguay pasa de un país estable a un país con optimismo. “Esa es la expectativa de Paraguay, ese es mi mensaje para los genios de Banco Basa que todo el día hablan mal de la economía paraguaya y ahí está la repuesta de una calificadora internacional. Somos el único país de la región que cambia de estable a optimista su economía”, manifestó.

About Equipo Periodístico

Check Also

Posible extradición cambió los ánimos: Caras de derrota en actos de Honor Colorado

Las caras de los dirigentes de base y líderes en los actos de Honor Colorado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: