sábado , agosto 6 2022

¿Lucha por el negocio ilegal del cigarrillo?: Cartes sería blanco del Primer Comando Capital (PCC)

En las últimas horas el propio expresidente de la República, Horacio Cartes, reconoció que es blanco de bandas criminales que quieren acabar con su vida, luego de una advertencia que recibió semanas atrás desde el propio Ministerio del Interior. Esta institución emitió un comunicado esta tarde de sábado confirmando la información sin dar más detalles, aunque expertos en seguridad ya comentan que el grupo que tiene como objetivo al líder de Honor Colorado es el temido grupo brasileño Primer Comando da Capital (PCC).


Cartes pide priorizar el Norte; horas después secuestran a otro menonitaSe trata de una amenaza directa del Primer Comando Capital, quien ya decidió desplazar a Horacio Cartes del negocio del cigarrillo. Informes que manejan agencias internacionales desde hace años hablan que el contrabando de tabaco desde Paraguay al Brasil estaba usando las mismas rutas que usaban el narcotráfico, el trafico de armas y trata de personas. La información señalaba la existencia de una alianza entre los cigarrilleros y los grupos criminales como el PCC que manejan el negocio de droga y armas.   

Según trascendió, al PCC le molesta el alto perfil que levantó el expresidente, señalado ayer viernes como significativamente corrupto por EEUU.

Cartes está hoy en medio de una tormenta perfecta, y algunos analistas señalan un inminente pedido de extradición por parte de Estados Unidos e internamente ahora se suma la amenaza de muerte que le hizo llegar Pavão, quien se encuentra actualmente recluido en una prisión de máxima seguridad en el noreste de Brasil. 

Desde hace varias semanas, Cartes ya no vive en su casa de la calle España sino que alterna entre su casa de San Bernardino y su estancia del Chaco, indicaron los informes que manejan las agencias de inteligencia. 

Horacio Cartes confirma que buscará la presidencia de la ANR - Más EncarnaciónDesde hace más de un mes, un informe confidencial que maneja la Policía Nacional señala que cualquier acto proselitista que tenga la concurrencia de Cartes debe ser tomado como escenario de extremo peligro, tanto para él como para los concurrentes, por lo que se recomienda aumentar la seguridad en dichos eventos. 

¿Qué es el PCC?

El PCC surgió en el inicio de los años noventa en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté, para donde eran transferidos prisioneros considerados de alta peligrosidad por las autoridades legales. El PCC posee su propio estatuto, el llamado Estatuto del PCC, donde están las prescripciones y la razón de ser de esta organización.

O Primeiro Comando da Capital - PCC - Notícias - IPA BrasilLa organización también es conocida por 15.3.3 porque la letra P ocupa el 15.º lugar en el alfabeto portugués (excluyendo la letra K) y la letra C es la tercera en dicho alfabeto.

La organización criminal se basa principalmente en el Estado de São Paulo y está activa en al menos 22 de los 27 estados del país, así como en países limítrofes como Paraguay y Bolivia.​ Hoy en día la organización es dirigida a presos y fugitivos principalmente del Estado de São Paulo. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Posible extradición cambió los ánimos: Caras de derrota en actos de Honor Colorado

Las caras de los dirigentes de base y líderes en los actos de Honor Colorado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: