«Con el compañero Horacio Cartes encabezando el equipo de Honor Colorado (HC) y en mi persona, encabezando la delegación de Colorado Añeteté, venimos a decirles que podemos seguir teniendo diferencias, pero tengamos las diferencias en el ejercicio del poder. Jaikovai lo mismo upei lo mitá, pero ja mantené el poder de la República o de los distritos en manos del Partido Colorado. Nuestro objetivo principal debe ser mantener al Partido en el Palacio de Gobierno en el 2023, pero para que ellos ocurra tenemos el 10 de octubre (elecciones municipales), cuando comienza la marcha triunfante al 2023», señaló el Vicepresidente Hugo Velázquez durante su discurso ante altos referentes de la ANR, candidatos municipales y dirigentes de base del Departamento del Guairá.
Velázquez dijo que iba en representación del presidente Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete. «El no pudo venir porque se comprometió ante el pueblo que priorizaría las cuestiones de gobierno y en estos momentos está en Misiones inaugurando una extensión más de ruta asfaltada, rompiendo el récord de kilómetros de ruta asfaltada hechos durante el Gobierno del Gral. Alfredo Stroessner. Este gobierno lo hizo en solo 3 años, señaló.
El Vicepresidente pidió a los dirigentes y candidatos de la ANR no defraudar al pueblo colorado, que durante las internas salió a dar su apoyo al partido. «Debemos estar en unidad, dejando cualquier diferencia u enojo hasta después del 10 de octubre. Debemos garantizar que el partido logre todas las intendencias del departamento», afirmó.
Advirtió a los dirigentes de Colorado Añetete que si no van a trabajar en equipo con otros sectores internos no tienen nada que hacer en el movimiento, ya que es prioridad honrar lo expresado en las urnas por el pueblo colorado en las internas de la ANR.
Pidió además no dejarse afectar por la campaña #ANRNuncaMás, emprendida por sectores de la oposición. «Nosotros les decimos, ANR, por siempre y para siempre», destacó el segundo del Ejecutivo.