Pasan los días y el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, no brindó una posición sobre la demanda de la firma EISA, que busca cobrar por los trabajos privados profesionales entregados el 14 de enero de 2022.


 La demanda habla de las tareas ejecutadas en el llamado espigón norte del aeropuerto internacional. Es un hecho que Kanazawa será removido tras la asunción del nuevo Gobierno y el caso referido tiene una connotación de responsabilidad personal.

Según los documentos, ya el pasado 14 de enero de 2022 se hizo entrega oficial de la obra. Incluso se reiteró el 10 de febrero del 2022, al notar la empresa que Kanazawa no se había dado por enterado de la primera comunicación.

Kanazawa había además contratado a otra empresa «para completar las obras que faltan» en el nuevo espigón del aeropuerto Silvio Pettirossi, incurriendo en un doble gasto para el Estado, indicaron administrativos de la citada institución que piden la reserva de sus identidades. Según funcionarios de la institución, la intención del mencionado jefe aeronáutico siempre fue generar otro contrato, lo que lo motivó comenzar una campaña contra EISA, firma adjudicada para la obra señalada que fue entregada oficialmente el 14 de enero de 2022.

La campaña mediática que se inició semanas atrás habla que «el espigón norte del aeropuerto está en pésimas condiciones», y que la misma sigue sin habilitarse. Lo que no dice es que el 14 de enero de 2022 se hizo entrega oficial de la obra y se reiteró el 10 de febrero del 2022, informaron desde la empresa adjudicada.

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