No menu items!
martes, abril 23, 2024

Centro de Autocuidados para mujeres ya está habilitado para servicios

Share This Post

El primer centro de autocuidado “Lo Mejor de Mí” abrió sus puertas y ya están activando con los servicios que ponen a disposición de las mujeres, todo esto impulsado por un grupo de “Mujeres Embajadoras”, profesionales de diversas áreas que llevan adelante esta iniciativa.

Con todo esto se busca ofrecer un centro seguro, donde ellas puedan ser contenidas, sostenidas, donde se las pueda guiar, orientar, instruir, impulsar, inspirar e influir en su liderazgo, empoderamiento y transformación como agente de cambio, partiendo de ellas mismas, su familia y su entorno.

EL Centro de Autocuidado “Lo Mejor de Mí” es un espacio para generar acciones que permitan construir el bienestar y la calidad de vida de las mujeres de cada comunidad. Recordemos que está previsto habilitar 12 centros de autocuidados en diversas ciudades. El primer centro habilitado es de la sede Zeballos ubicado en Silvio Báez esq. Cuartel de la Victoria, Barrio Zeballos Cué de Asunción.

“Lo Mejor de Mí”es un programa que lleva 1 año y medio de trabajo con las mujeres por donde ya pasaron más de 1.700 mujeres. Los centros de autocuidado se dan en el marco de la Red de Voluntariado, que como acción principal llevó a crear la Red de Centros de Autocuidados. El programa de transformación tiene entre sus ejes de acción la formación en formato Master Class, un programa de formación y un diplomado, también espacios al aire libre con retiros internacionales que buscan impactar y trascender fronteras, son retiros de tres días enfocados y concentrados en las participantes.

Entre los servicios que ya están disponibles se encuentran los de asistencia psicológica, asistencia nutricional, asistencia a temas sobre niñez y adolescencia, consejería sobre desarrollo del SER, sesiones de coaching personal y familiar, entre otros. Además, ofrecerán talleres y charla sobre diversos temas como economía del hogar, emprendedurismo, imagen persona, etiqueta, entre otros.

Estos servicios están a cargo de profesionales de diversas disciplinas que ofrecen su trabajo como voluntariado, con responsabilidad y mucho compromiso. Las mujeres podrán ser atendidas con previo agendamiento llamando al (0992) 788365 y el (0986) 855048.

Por el momento los días habilitados para atención son los lunes, miércoles y viernes en turno mañana de 8:30 a 12:30 y turno tarde de 14:00 a 17:30 Hs. Los lunes se tienen servicios de Nutrición y Consejería del SER. Los miércoles asesoramiento sobre Niñez y adolescencia, Coaching personal, familiar y para parejas. En tanto los viernes, Psicología y Clínica Médica.

Para más información también pueden contactar en las redes sociales donde están en Instagram como @soy_lo_mejor_de_mi y @viviboninocoach.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img