Ya comienzan las primeras movidas dentro de las internas de la ANR. El Vicepresidente y precandidato presidencial 2023 Hugo Velázquez decidió aliarse con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, dirigente de peso en Caaguazú, dejando de lado de esta manera al polémico senador «Beto» Ovelar, también del mencionado departamento. Este ahora deberá «tragar su propio vomito» para intentar buscar un espacio en Honor Colorado para las próximas elecciones nacionales, indicaron referentes de la Junta de Gobierno.
Ovelar reconoció que no fue invitado en las ultimas reuniones políticas del sector de Añetete y por eso ahora decide alejarse tanto del presidente de la República, Mario Abdo, así como de Hugo «Toro» Velázquez.

Velázquez decidió incluir en su proyecto 2021 al exgobernador de Caaguazú y diputado con permiso, Mario Varela, actual ministro de Desarrollo Social, quien tiene un liderazgo más próspero y efectivo en el mencionado departamento, considerado uno de los de mayor peso electoral del país.



