viernes , mayo 20 2022

Paraguay busca aumentar presencia en Medio Oriente, dice Vicepresidente Hugo Velázquez durante encuentro organizado por Israel en Dubái

El Vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), participando de un encuentro internacional en el marco de la Misión de Liderazgo Global, con actividades previstas a desarrollarse además en Bahréin e Israel, en conmemoración del aniversario de la firma de los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, conocido como los Acuerdos de Abraham.


Participan de la Misión, vicepresidentes, ministros de relaciones exteriores y altas autoridades de países como Paraguay, Liberia, Argentina y la Republica Checa, entre otras naciones. La misión, con una duración de ocho días tiene por objetivo no solo mostrar el potencial regional de los Acuerdos de Abraham, pero también como Israel y sus socios en el proceso de paz pueden ayudar a la comunidad internacional en general, principalmente países en vías de desarrollo, a través de las redes ahora bien establecidas y las oportunidades que genera

ImagenEl encuentro internacional tiene como objetivo mostrar no solo el potencial regional de los Acuerdos de Abraham, sino que también buscará resaltar cómo Israel y sus socios de paz pueden ayudar a la comunidad internacional en general, en particular a las naciones en desarrollo, a través de las redes ahora bien establecidas y las oportunidades generadas a partir de los Acuerdos.

En cada país a ser visitado, los participantes tendrán la oportunidad única de reunirse con lideres religiosos, empresarios, políticos, académicos, inversionistas y representantes locales, para entender mejor la dinámica de los países y de la región, así como sus realidades económicas, políticas y sociales. Los líderes mundiales que participan en la misión también tendrán la oportunidad de descubrir los logros emiratíes, bahreiníes e israelíes en áreas como la innovación y la tecnología.

El embajador Danny Danon, presidente del Consejo de la Misión de Liderazgo Global señaló que los históricos Acuerdos de Abraham brindaron una oportunidad sin precedentes para que musulmanes, cristianos y judíos se unan en el marco de la tolerancia y el aumento de la prosperidad en la región.

“Esta misión elevara los Acuerdos de Abraham al siguiente nivel. Nuestro objetivo es invitar a más naciones a cosechar los beneficios de la paz y compartir la prosperidad de la región, mostrar los espectaculares avances logrados y explorar una amplia gama de oportunidades. Nuestras inversiones conjuntas, colaboraciones y conocimiento de la región ahora pueden aprovecharse no solo a nivel regional, sino también en beneficio de otras naciones, particularmente en el mundo en desarrollo, para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, destacó.

ImagenPor su parte, Hugo Velázquez, Vicepresidente de Paraguay dijo: “Es un honor para mí ser parte de la Misión de Liderazgo Global. Esperamos con sumo interés los encuentros con tan personalidades, tanto del sector público como privado, así como la oportunidad de aprender más sobre la gente, la cultura y las tradiciones de la región. Paraguay está trabajando para aumentar su presencia en el Medio Oriente, con el fin de desarrollar un mejor entendimiento mutuo y también para explorar los mercados comerciales, tecnológicas y de inversión, que podrían surgir de iniciativas como la Misión de Liderazgo Global”.

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: