viernes , mayo 20 2022

Otro fracaso de la oposición y medios de comunicación en intento de sacar a Quiñónez: Al archivo pedido de juicio político a Fiscal General

Desde hace tres años lo mismo. La oposición y los más influyentes medios de comunicación volvieron a fracasar en su intento de destituir a la Fiscal General, Sandra Quiñónez. 


En una sesión que duró 30 minutos la mayoría de los diputados archivaron el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Hasta el último instante, los parlamentarios cambiaron de posturas y, aunque 32 diputados votaron en contra del juicio, seis se abstuvieron y cinco se ausentaron, sumando así sus votos para el archivo al enjuiciamiento.

Sandra Quiñónez: en silencio y cubierta por corruptos - El IndependienteLa cantidad de presentes era de 75 en sala y para que prospere el enjuiciamiento se requería dos tercios de los presentes, es decir 50 votos.

El fracaso del intento de juicio político recae principalmente en la candidata presidencial Kattya González (PEN), quien lideró dentro de la oposición el intento de destitución de Quiñónez, incluso intentó movilizar a la ciudadanía para el efecto, con nula convocatoria. Otros perdedores fueron los holdings de comunicación del grupo Zuccolillo y Vierci, que desde hace tres años adoptaron como línea editorial la salida de la titular del Ministerio Público, evidenciando la poca influencia en los círculos de poder. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: