martes , junio 21 2022

¿Se desploma HC?: En medio de escándalos por contrabando, lavado y terrorismo, importantes dirigentes abandonan cartismo

Desde hace un par de semanas el cartismo está en medio de una crisis a causa de documentos que implican a este sector colorado en el tráfico y contrabando de cigarrillos, lavado de activos y ahora se lo relaciona con grupos terroristas. En este rosario de escándalos, varios referentes comenzaron a abandonar Honor Colorado y sumarse al sector oficialista Fuerza Republicana, liderado por Hugo Velázquez. El último en anunciar su alejamiento de HC es el exdiputado Clemente Barrios, de importante peso político en Paraguarí.


Clemente culpa de la derrota a los funcionarios públicos

«En mis más de 50 años de coloradismo, he militado activamente, en varios Movimientos Internos de nuestro Partido, en todos esos Movimientos, siempre he recibido un trato digno y de consideración, en méritos de mis luchas, ganándome el respeto de todos. Hoy asumí la decisión de retirarme del Movimiento Honor Colorado, con el apoyo de todos mis hermanos, los Barrios Monges, de mi familia y muchos amigos de toda la República», indicó el exlegislador colorado en sus redes sociales. 

Barrios explicó que la razón de su alejamiento del cartismo obedece a que fueron agraviados en el Departamento de Paraguarí, «al ignorar nuestra militancia leal y sincera por más de 10 años de parte de mi hijo Maxi, mis hermanos y mío. Encontrando, sin embargo un espacio para seguir al servicio de nuestros correligionarios, en el Movimiento Fuerza Republicana. Esta decisión he hecho saber al líder de Honor Colorado, Don Horacio Cartes y al candidato a Pte de la República, Santiago Peña», refirió el Clemente Barrios.

Paraguay: el expresidente Cartes no se presentará a declarar en la causa que investiga al empresario Darío Messer - NODALAgregó que de ahora en más «pasamos a militar en el Movimiento Fuerza Republicana, apoyando a Hugo Velázquez para Pte de la República y a María del Carmen Benítez, para Gobernadora del Noveno Dpto!!! Con la humildad altiva de todos mis años de militancia, saludo fraternalmente a todos los correligionarios, con el ferviente deseo que luego del 18 de diciembre, nos encuentre unido para seguir sirviendo a la Patria como en toda su historia!!!», termina refiriendo el exlegislador. 

Otro dirigente que abandonó las carpas de Honor Colorado es el joven Carlos Viveros, joven dirigente de capital. El mismo anunció hace un par de días su decisión de alejarse del cartismo y sumarse a Fuerza Republicana. 

Así mismo, otros varios referentes colorados de distintos departamentos comenzaron a sumarse al oficialismo en los últimos días, atendiendo los escándalos que soporta últimamente el sector liderado por el expresidente Horacio Cartes.    

About Equipo Periodístico

Check Also

EE.UU. en alerta: Iraníes relacionados con terrorismo estuvieron un fin de semana en CDE con excusa de llevar cigarrillos de Tabesa

El avión de carga con matrícula iraní y con bandera venezolana, que está inmovilizado en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: