martes , mayo 17 2022

«Toro» Velázquez con fructífero fin de semana: Recorrió 8 distritos de Caaguazú y recibió apoyo de cooperativistas

El Vicepresidente y precandidato a la presidencia 2023 Hugo Velázquez no para ni los fines de semana. El viernes y sábado recorrió el departamento de Caaguazú, llegando a 8 distritos para conversar con dirigenetes de base. Ayer domingo se reunió en San Lorenzo con el Comando Nacional de Cooperativistas del Paraguay. El apoyo a su proyecto crece con rapidez, lo que ya preocupa a los cartistas, que no paran de pedir castigo por el proselitismo prematuro en una intención de detenerlo.


Velázquez concluyó el sábado al mediodía su gira por Caaguazú, considerado uno de los departamentos con más electores del país. El segundo del Ejecutivo pidió a los dirigentes de base de acompañar su candidatura con la bandera roja y la estrella blanca, y no cambiar por la bandera “mbatara” que no merece estar en el gobierno por carecer de carácter. Señaló además que durante su administración seguirán los planes iniciados por este gobierno en el territorio caaguaceño, así como en todo el país.

Velázquez inició su recorrido el viernes pasado a tempranas horas en el distrito de Tembiaporã, donde ratificó la construcción de la ruta de la banana para el 2022. Destacó además la inversión del Gobierno en Caaguazú en los 3 años y 3 meses de administración.

El Vicepresidente siguió su recorrido por las localidades de José D. Ocampos, Caaguazú, Raúl A. Oviedo y Juan M. Frutos. El viernes ya de noche llegó a Coronel Oviedo, donde se acoplaron varios referentes de la ANR, como el expresidente y actual titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

En su discurso durante el acto en la capital del departamento, Velázquez destacó el legado en obras que deja el Gobierno de Mario Abdo Benítez en Caaguazú, como ser las obras viales y el Gran Hospital en Cnel. Oviedo.

Lamentó además el trato despectivo que hace el grupo de Honor Colorado a la dirigencia de base desde sus medios de comunicación, con referencia a las publicaciones periodísticas que hacían referencia de que mientras Santiago Peña se reúne con autoridades de Israel, el Vicepresidente atiene de seccionaleros.  “Estoy orgulloso de estar al lado de los seccionaleros porque ellos serán los que me llevarán al poder”. Dijo que los del otro sector quieren usar a la Junta de Gobierno como una maquina electoral, como “sucursal de banco y una empresa privada para resguardar los intereses particulares”.

Ya el día sábado, Velázquez visitó las localidades de Repatriación y J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9).

Almuerzo dominguero con cooperativistas 

Ayer domingo al mediodía, el «Toro» se reunió con el Comando Nacional de Cooperativistas del Paraguay en la ciudad de San Lorenzo. Fue un almuerzo donde participaron más de 300 personas, todos dirigentes de cooperativas de todo el país.

Velázquez agradeció el apoyo y señaló que sigue en contra imponer impuestos a las cooperativas, tal como fue planteado hace un par de años por otros sectores. Indicó que el sector cooperativo es el que más llega a la clase trabajadora y que no puede estar cargando tributos que finalmente afectaría a los más humildes del país.

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: