viernes , mayo 20 2022

Visita de Salazar a Marito: Apoyo de EE.UU. a Sandra Quiñónez, la fiscala que más imputó a políticos

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar, se reunió esta siesta por un par de horas con el presidente Mario Abdo Benítez. Fue para hablar sobre la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y de justicia para combatir así la corrupción e impunidad en Paraguay. La visita coincide con la nueva intención de hacer un juicio político a la Fiscal General, Sandra Quiñónez, cuya administración se caracteriza por ser la que más políticos imputó, logrando condenas importantes, como ser el caso de Oscar y Ramón González Daher. Entendidos en materia diplomática señalaron que la vista y declaraciones del representante norteamericano es un claro apoyo a la titular del Ministerio Público, quien fue varias veces reconocida por el gobierno yanki.


“Compartimos con el presidente Abdo el mutuo interés de fortalecer las instituciones democráticas en este país. Especialmente, asegurar que el pueblo reciba justicia y también continuar sus esfuerzos en combatir la corrupción y la impunidad en el país”, indicó Joseph “Joe” Salazar al término de la reunión en Palacio de Gobierno.

Joe Salazar a su arribo a Palacio de Gobierno.“Hablamos de las instituciones democráticas y preservar el peso de estas instituciones”, fue todo lo que dijo Salazar sobre la reunión que tuvo con Abdo, en momentos que grupo de políticos quiere cambiar a la titular de la Fiscalía, quien fue reconocida por Estados Unidos por la colaboración para combatir delitos transnacionales como ser el narcotráfico, lavado de dinero, trafico de armas, trata de personas y pornografía infantil.

La visita coincide además con la investigación fiscal al expresidente Horacio Cartes por presuntos delitos vinculados al lavado de dinero y contrabando de cigarrillos, tras una denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, otro quien fue capacitado y homenajeado por Estados Unidos en el pasado, cuando se desempeñaba como fiscal antidroga y anticorrupción. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: