viernes , mayo 20 2022

Cartes furioso por perder Diputados: Falta de astucia y capacidad de negociación podrían costarle a Alliana su lugar en la chapa presidencial

Varios dirigentes de Honor Colorado indicaron que corre un fuerte rumor de que Pedro Alliana podría perder su lugar en la Chapa Presidencial del movimiento. Esto luego de ser superado por los velazquistas y la oposición en la pelea por la Presidencia de la Cámara Baja para el próximo periodo, justo en momentos que las internas partidarias están en su máxima intensidad. Cartes reclamó al titular de la ANR y otros legisladores cartistas la falta de astucia y capacidad de negociación, indicaron nuestras fuentes.


«I pochy presidente. Hetaiterei omaltrata Alliana a umi otro diputado kuera», comentó uno de los dirigentes de base de Honor Colorado que acompañó a uno de los legisladores cartistas a la mansión de Cartes ayer en horas de la tarde. 

La CN no admite que un presidente asuma como senador, según legislador suplente | ÑandutiTrascendió que durante el encuentro incluso hubo amenazas de que se buscaría otro precandidato a Vicepresidente, dando a entender directamente que Alliana podría ser apartado de la dupla con Santiago Peña. El expresidente habría reclamado a los legisladores de su movimiento la falta de astucia y poder de convencimiento a sus colegas. 

El enojo de Cartes radica que el miércoles el propio Alliana convocó a una sesión extra para cambiar el reglamento interno de Diputados e ir otro año más como presidente, convencido de que había los votos para el efecto. Tras la convocatoria oficial, el vicepresidente Hugo Velázquez, líder de Fuerza Republicana y precandidato presidencial, fue hasta la sede del Parlamento a reunirse con legisladores de varias bancadas, dando vuelta los números que manejaba el cartismo. Al darse cuenta de esto, Alliana desesperado intento desconvocar la convocatoria en día de ayer, pero ya fue tarde. 

Cartismo es aplastado en su propio bastión tras maniobra de VelázquezPese a que los cartistas quisieron incidentar para suspender la sesión y ganar tiempo para «convencer» a los que se dieron vuelta, la oposición y el velazquismo se impusieron en votos y lograron sacar a Cartes del poder de Diputados. Alliana dejará el cargo en junio y asumirá el liberal Carlos María López. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: